¿como cambiar de 8 a 4 ohms un laney lc30?

eze89
#1 por eze89 el 23/12/2008
hola, que tal?, esta es mi primera vez asi que espero que me salga bien.

bueno la cosa es asi........ me compre un laney lc30 valvular de 30 Watts, y la verdad que para tocar en vivo esta barbaro pero para mi casa es un poco mucho y entonces fue ahi cuando vi que tenia un interruptor para pasar de 8 a 4 ohms (el cual esta seteado a 8 ohms).... la pregunta es la siguiente...... ¿puedo cambiar de 8 a 4 ohms con el mismo parlante? o ¿tendria que usar un parlante mas chico? y si es asi ¿de cuanto tendria que ser el parlante? (el que trae el equipo es de 12")

bueno desde ya muchas gracias y espero que se entienda y por sobre todas las cosas que puedan ayudarme


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/12/2008
Si recuerdo bien, puedes usar esa bocina y te debe de dar mas watts de salida pero el desgaste de la bocina va a ser mas rapido, ademas de que al usarlo a todo el volumen corres un poco mas el riesgo de que se dañe...

Para tocar en vivo es mejor que tengas uno al menos de 60 watts, dependiendo de donde vas a tocar lo mas recomendable seria de 100watts...

Esos amplificadores de 30 watts son para estar en casa, no para tocar en vivo...
Subir
frasco
#3 por frasco el 24/12/2008
Compañera:

El cambio de ohmios es para la adecuacion al altavoz (parlante) que tengas instalado, por si usas una pantalla auxiliar o por si sustituyes el que trae de casa.

Su ajuste no tiene influencia sobre la potencia entregada (aclaro esto un poco) el volumen será el mismo si pones un altavoz de 4 ohm con el ampli a 4 ohm que si conectas uno a 8 ohm con el ampli seteado en 8 ohm...
cierto es que si pones un altavoz de 8 ohm cuando lo tienes a 4 te dará menos volumen... pero a riesgo no de romper el altavoz, sino de romper el transformador de salida, y arruinar nuestro ampli.

Con respecto a lo que te comenta el compañero sobre los vatios y casa.... pues ya dependerá de cada uno, pero no sé si tuvo en cuenta que se trata de 30watt valvulares, que dan volumen como para tapar cualquier batería... Para casa con uno de 5 watt tienes potencia de sobra.

si quieres disminuir la potencia del ampli para poder tocar en casa, la única solución son los atenuadores, pero son caros.

:saludo:
Subir
eze89
#4 por eze89 el 24/12/2008
gracias ahora ya me quedo claro. y si, coincido con vos en que nuestro compañero no debe haber tenido en cuanta que son 30 Watts valvulares

saludos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo