Como cambian de efecto los artistas tan rapido?

mane_larumbe
#13 por mane_larumbe el 18/05/2012
#12
e hablado de eso pero no sabia como cambiar y nunca me contestaron bien!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 18/05/2012
Algunos tienen personal que se encargan de cambiar sus efectos, pero la mayoria cambia sus efectos ellos mismos, ojo que muchos de ellos usan racks o multiples pedales profesionales PERO para hacer un cambio rapido con un solo pisoton, usan controladores midi o pedaleras looper.

Te aconsejo ver presentaciones en vivo de satriani, vai, nuno bettencourt, etc.
Subir
mane_larumbe
#15 por mane_larumbe el 18/05/2012
#14
ok vere que tal lo hace el maestro satriani
Subir
klausmaine
#16 por klausmaine el 18/05/2012
Loopers, controladores MIDI programables con los que ellos hacen los cambios disimuladamente y a veces los hace -los cambios- sus ingenieros de sonido, dos ejemplos que me vienen al coco son The Edge y en su tiempo Gustavo Cerati quién incluso tenía su controlador y un G_System al frente
Subir
mane_larumbe
#17 por mane_larumbe el 18/05/2012
#14
si lo veo el acomoda sus pedaleras junto a las pantallas del sonido(justo al frente del ecenario)

gracias comprobare varias tecnicas de como hacerlo
Subir
mane_larumbe
#18 por mane_larumbe el 18/05/2012
#16
yo imagino que estos equipos salen caros?
Subir
klausmaine
#19 por klausmaine el 18/05/2012
Dependiendo, puedes usar controladores de calidad programables y a un precio razonable como el Octaswitch incluso hay por ahí algunos caseros programables que funcionan muy bién
Subir
arkit3kto
#20 por arkit3kto el 19/05/2012
lo q es con pedales analogicos es mas complicado, ya que vas agregando de a uno los efectos, y si quiesieras quitarlos todos al mismo tiempo tendrias que tener unos 10 pies jajajajjajaja
por eso es mejor ser famoso y tener roadie!!!
Subir
klausmaine
#21 por klausmaine el 19/05/2012
#20 Para eso son los loopers programables, y sería muy remoto tratar de prescindir de 10 pedales simultáneamente, no re requieren roadies ni ingenieros , otro muy bueno es el G-Lab pero es más caro que el octaswitch
Subir
mane_larumbe
#22 por mane_larumbe el 19/05/2012
ese octaswitch se ve mas agradable vere donde podre conseguir algo parecido

klaismaine, cres que un tecnico de electronica pueda contruir algo parecido, aqui en casa??
sabes de algun post donde hagan uno?
Subir
klausmaine
#23 por klausmaine el 19/05/2012
Alguien con muchos conocimientos en esto claro que sí, acá en mi pais esos los venden de fabricación casera con componentes de mucha calidad en un promedio de 200 euros y funcionan de maravilla, a mi me hicieron uno aunque no es programable pero tienen del otro y responden muy bién, sería cosa de que checaras con gente que se dedica a clonar pedalillos que te hiciera uno
Subir
btrainee
#24 por btrainee el 19/05/2012
mane_larumbe escribió:
se octaswitch se ve mas agradable vere donde podre conseguir algo parecido


Sale caro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo