Como calibro un bajo con 2 almas?

dud4
#1 por dud4 el 28/02/2009
bueno es un bajo ibanez de 6 cuerdas , trastea en 3ra y 4ta cuerdas , despues de el traste 12 , ahora, estoy recien empesando en esto de la calibracion , pero ni idea como se regula un bajo con 2 tensores, alguien sabe mas o menos , que es el unico punto deberil que tengo en la calibracion de un instrumento , que deje de trastear ajustando el alma, haber si alguien me ayuda :ok:



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 28/02/2009
Si es despues del traste 12 no nesesitas tocar el alma, si seria antes si, si es despues solo sube el puente y velo regulando, si podrias poner una imagen de tu bajo te podriamos ayudar mejor.
Salu2.
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 28/02/2009
pueden ser mas factores pero ocupamos imagenes del perfil del bajo tal y como esta para decirte mejor y mas certeramente.

pero de todas formas te digo cuando son dos almas tensoras lo que yo hago es darle el mismo angulo a cada alma cada vez que se ajustan, ya que estamos hablando de que son dos almas debido a lo ancho del brazo y hacen equilibrio juntas, por lo tanto se reparte la tension a angulos iguales.
Subir
dud4
dud4
#5 por dud4 el 01/03/2009
alguien???
Subir
dud4
#6 por dud4 el 03/03/2009
alguien que me ayude? :(
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 03/03/2009
Esas fotos no ayudan demasiado pero, parece ser el problema está en que esta muy pronunciada la curvatura, debes enderezar el brazo, dale a cada alma con angulos iguales unos 45 grados en cada movimiento y ve checando la altura de las cuerdas, una vez que ya tengas el brazo listo casi recto y de preferencia recto, (ya que es de 6 cuerdas y ocupamos tensión), entonces posteriormente levanta las cuerdas a la altura deseada, hay mucha probabilidad que se resuelva el problema, cualquier cosa avisa, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo