Como se el calibre de las cuerdas de mi Ibanez?

raulibanez
#1 por raulibanez el 26/09/2012
Buenas!! queria cambiarme las cuerdas por que ya estan algo desgastadas, queria poner el mismo calibre pero no encuentro cual monta esta guitarra de fabrica y he mirado en el manual en la pagina de ibanez y googleado y nada, no hay manera de saber que calibre lleva mi guitarra os pongo un link de la guitarra para que la veais a ver si alguien puede aclararme algo y si de paso me recomendais alguna marca de cuerdas os lo agradeceria, decir que es mi primera guitrra y la primera vez que le cambiare las cuerdas por cierto ¿es recomendabel que lo haga yo o lo llevo al taller? gracias.


http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=3&data_id=203&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=72
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 26/09/2012
Si son las de fábrica el calibre sera 0'09 a 0'42 seguro.
Dependiendo de la guitarra que tengas, con Floyd Rose o no, el cambio sera mas o menos fácil.
En todo caso se da de dos (en entorchadas) a tres vueltas (en finas) al ponerlas en los clavijeros.
Si tienes un Floyd Rose te recomiendo que te veas algunos vídeos sobre eso primero.
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 26/09/2012
segun ibanez japon,esas guitarras vienen de fabrica con calibre 0.09-0.42
http://www.ibanez.co.jp/products/page12_jp.php?&data_id=84&color=CL01&cat_id=1&series_id=30
si tiene puestas las que traia de fabrica son calibre 0.09-0.42
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 26/09/2012
#2 si las RG370 vienen con edge
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 26/09/2012
Si Will tienes razón pero no me refieria a la marca ni al modelo, sino al tipo... flotante Floyd Rose!! Ya que como sabes Ibanez monta varios tipos de puentes. Y el chaval no especificó el modelo...
Subir
WillGuitar44
#6 por WillGuitar44 el 26/09/2012
#5 si lo especifico, para eso dejo el link
Subir
Alex Folch
#7 por Alex Folch el 26/09/2012
Jaaja, si tio, herror mio, ya que no vi el enlace y la dirección del enlace es tan larga que me queda fuera de la pantalla del móvil ...
Subir
paolo rojas
#8 por paolo rojas el 29/11/2016
Saben que calibre de cuerdas usa la ibanez aeg5ejp
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 29/11/2016
Como ya han dicho 100% seguro que es 9-42. Y como recomendaciones: si tiene Floyd ármate de paciencia para cambiarlas porque tiene tela... y sobre todo ve una por una, si las quitas de golpe el puente se hundirá y no podrás acceder al tornillo. Y marcas de cuerdas hay muchas y todas muy buenas, para mi gusto las Ibanez se llevan bien con las Elixir no se porque, y si le echas valor ponle unas 9-46 que tendrás más chicha en los graves, eso sí tendrás que apretar los muelles del floyd.
Subir
nganga Baneado
#10 por nganga el 29/11/2016
son 0.9 y te digo mas, son marca d´adario, son las que monta ibanez si no me equivoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo