Como calibrar puente para cuerdas 0.11?

dianhe94
#1 por dianhe94 el 05/03/2011
Hola gente, espere q este todo ok...el tema es el siguiente:
Tengo una guitarra jackson dynki con floy rose..hasta hoy tenia cuerdas calibre 0.9, pero decidi cambiar el encordado y comprar un encordado calibre 0.11, la pregunta es como tengo q calibrar el puente para q al colocar las cuerdas de calibre 0.11 no se me lebante el el puente o cosas por el estilo... Desde ya les agradezco loco, suerte a todos!

Les dejo una imagen del puente de la guitarra

http://www.dv247.com/assets/products/54547_l.jpg

Se banca calibre 0.11 esta jackson?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 05/03/2011
aprietale los muelles asta que llegue a la posicion que tiene que tener, te recomiendo bloquear el puente quitar las cuerdas, aprovecha para limpiar a fondo tu guitarra nutrir el diapason etc. le pones las cuerdas nuevas afinas ajustas los muelles y desbloqueas el puente, listo! es muy facil pero algo tardado,
saludos
Subir
Manuellar
#3 por Manuellar el 05/03/2011
Tambien te recomiendo que al día siguiente le compruebes la curvatura del mástil ya que puede que haya aumentado por la mayor tensión de las cuerdas de más calibre.
Saludos
Subir
guitarzone
#4 por guitarzone el 26/03/2011
joakin_m escribió:
aprietale los muelles asta que llegue a la posicion que tiene que tener, te recomiendo bloquear el puente quitar las cuerdas, aprovecha para limpiar a fondo tu guitarra nutrir el diapason etc. le pones las cuerdas nuevas afinas ajustas los muelles y desbloqueas el puente, listo! es muy facil pero algo tardado,
saludos


No es tan sencillo,
ademas se debe mover el alma, octavar, verificar la acción, etc... todo esto para dejarla correctamente calibrada. Si es solo para que suene ahi como sea, pues cambiar las cuerdas y listo, pero no es lo correcto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo