Cómo calibrar una guitarra Epiphone SG junior?

victorsr04
#1 por victorsr04 el 19/04/2011
Hola, tengo una guitarra epiphone SG junior y no me habia dado problemas pero derepente al pulsar despues del 12avo traste de la primera cuerda el sonido es medio tono abajo, probé moviendole a los tornillos de abajo pero no logro hacer que suene bien y solo empeoré la dureza de las cuerdas, cómo puedo ajustar todo para seguir tocando bien?
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hernansrv
#2 por hernansrv el 21/04/2011
Me imagino que intentaste quintarla, para quintar no hace falta mover la altura, si no, los pequeños tornillos que tiene el puente, ponte con el afinador, con la cuerda afinada pulsas, si no te da, destensas, mueves el tornillo, afinas y compruebas con el afinador, suerte, esa guitarra me gusta mucho!.
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 21/04/2011
Utiliza el buscador para encontrar cómo ajustar y cómo quintar o cómo octavar una guitarra, hay varios post que lo explican, es fácil y fundamental para cualquier guitarrista que se precie.
En tu caso parece que solo necesitas quitar, pero nunca viene mal saber cómo ajustar.
Suerte!
Subir
victorsr04
#4 por victorsr04 el 21/04/2011
Ya logre que las cuerdas quedaran bien para tocarse normalmente pero descubri que todas las cuerdas estan bien afinadas excepto la primera, el armonico que deberia sonar en el traste 12, suena en el 13, pero como puedo "octavarla" sin afectar a las demas? el puente son dos tornillos fijos...
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 21/04/2011
Todos los puentes tienen un tornillito en cada selleta que la adelanta o la retrasa, y así quintas. Como es lógico, no afectara a las demás cuerdas.
Subir
victorsr04
#6 por victorsr04 el 22/04/2011
Gracias por la ayuda pero estuve investigando y ya arregle 5 cuerdas excepto por la del problema que es la 1era cuerda, sigue estando mal por mas que ajuste el tornillo, el puente es como este:

5dedc32bd4f70706e263e562e85c0-1024392.jpg

Como ajustar la primera cuerda? Gracias...
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 22/04/2011
bufff, que es de estos... pues me temo que tienes un problema. Estos puentes de una unica pieza se supone que vienen con las selletas ya posicionadas para que estén bien quintadas, y si no es así se considera un defecto de fabricación o de diseño... podrías quintarla quizá modificando la cejuela si lo que necesitas es darle más longitud a la cuerda, pero por lo que dices, si la nota de armónico no te suena en el traste pisado 12 sino en el 13, lo que necesitarías es acortar la distancia del traste 12 a la selleta...
Estás seguro de que el puente está bien asentado en su sitio? es muy raro que una gibson tenga un fallo así... y si es así, llévala donde la compraste y que te lo solucionen. Por un fallo así o te cambian el puente o la propia guitarra incluso, si lo que están mal son los puntos de fijación del puente al cuerpo.

Siento no poder ayudarte más...

un saludo, y mucha suerte

ups... edito... me acabo de dar cuenta de que no es gibson, sino epiphone... bueno, es un fallo gordo igual, y deberían subsanarlo... al fin y al cabo es la misma casa...

Edito de nuevo... mira lo que venden en stewmac.com:

http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Electric_guitar,_non-trem_bridges/Schaller_Bridge_Tailpiece.html

Tienen otros parecidos, pero este es el que más opciones de ajuste tiene. mira el resto, en cualquier caso... Con uno de estos, se acabaron los problemas de quintaje en las junior...
Suerte!
Subir
pacult
#8 por pacult el 19/01/2019
Yo tengo la misma guitarra sg junior ... Me gustaria ponerle calibre 12 para afinar en C . tendria problemacde quintaje al no tener tornillos de calibracion ? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo