Como calibrar el alma de la guitarra?

Alex Maynez
#1 por Alex Maynez el 26/03/2012
tengo una guitarra con floyd rose special, calibre el puente, y cada una de las cuerdas, pero no se como calibrar el alma de la guitarra
espero me ayuden :S
gracias n,n
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Spinger
#2 por Spinger el 26/03/2012
Necesitas meter una llave alen en el orificio que esta arriba de la cejuela, pero primero fijate si realmente necesitas hacer el ajuste antes de andar moviendo el alma
Subir
halaketepires
#3 por halaketepires el 26/03/2012
Buenas, lo primero es saber el estado del mástil, te recomiendo colocar una regla metálica de canto sobre los trastes, que apoye en el primero y el último, sobre el traste 12 debe quedar una holgura para que pase entre la regla y el traste una cuerda de 0.9. Si está como te he dicho no haría falta tocarlo, si hay demasiada holgura, hay que girar en el sentido de las agujas del reloj algo menos de un cuarto de vuelta y esperar un día a que la madera se ajuste, si no queda holgura, girar al contrario, aflojando. Si no estás muy seguro mejor que te lo ajuste un luthier, te puedes cargar el mástil.
Subir
halaketepires
#4 por halaketepires el 26/03/2012
Mírate éste video de Frasco, un gran luthier.

http://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c
Subir
Alex Maynez
#5 por Alex Maynez el 27/03/2012
mmm es que no estoy seguro de como saber si nesesito calibrar el alma, :s
y no se como saber si ya esta bien calibrado:s
Subir
Spinger
#6 por Spinger el 30/03/2012
Lo puedes hacer mirando desde el puente hacia el brazo mirando si esta chueco o algo por el estilo, tiene que estar casi recto
Subir
Alex Maynez
#7 por Alex Maynez el 06/04/2012
mmm okey :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo