Como calcular impedancia

Sin nombre
#1 por Sin nombre el 21/01/2016
Tengo un ampli de la marca strong soun, es de 12 w, no es gran cosa pero no suena mal. El caso es que le voy a cambiar el tolex y le voy a dar otro aire y aprovechando que tambien tengo un altavoz que le cambie a un ampli pues se lo quiero poner. El problema es que altavoz del ampli no se que impedancia tiene, no lo pone por ningun sitio. El que le voy a poner es de 8 ohmnios. Se lo meto directamente o hay alguna forma de saber la impedancia que tiene el altavoz
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 21/01/2016
Hola! Puedes medir la resistencia del altavoz con un tester en la funcion de medir resistencia conectando el positivo (rojo) al positivo del altavoz y negativo (negro) al negativo del altavoz.

Pero ojo con no confuncir la impedancia con la resistencia, y que la impedancia es la oposicion al paso de la corriente alterna (resistencia + factor reactivo que en este caso es inductivo ya que lo proovoca la bobina, que ese factor no lo mide el tester). En el caso de los altavoces la impedancia está normalizada para señales de 1KHz.

Normalmente el resultado es algo menor que la impedancia pero es facil de asociar ya que la diferencia es muy pequeña. Por ejemplo en los altavoces de 8ohmios te suele medir 7'6ohmios.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
rafi
#3 por rafi el 21/01/2016
Ok, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo