Como calculan distancias entre notas?

  • 1
godzilla Baneado
#1 por godzilla el 12/09/2008
Como hacen para sacar la distancia de una nota a otra o alrreves?por ejemplo para sacar la 5ta de la, piensan que tienen que contar 3 tonos y medio o saven de memoria que la 5ta de la es mi?Yo tardo un monton en sacar las 3 notas de los acordes t 3ra 5ta...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 12/09/2008
Todo ello es un aprendizaje constante memoria visual, patrones y práctica..

Por ejemplo cuando yo quiero hacer una triada mayor de DO se que la estructura es 1, 3 y 5, es decir DO, MI, SOL, (tónica, 4 semitonos, 3semitonos), pero sin embargo no pienso en la notas, a veces simplemente pienso en la postura o el patrón...

Lo interesante es conocerte lo mejor posible el mástil, todas las notas en todas las cuerdas, los patrones, los intervalos y sus nombres, el sonido de cada uno..

Con todo ello cada vez tendrás que pararte menos a pensar: "donde pongo el dedito ahora" :D
Subir
lebru
#3 por lebru el 12/09/2008
La guitarra es un instrumento bastante complejo para los que empezamos y viendolo de otra forma, cuando ya dominas te permite hacer muchas cosas.
A veces me pongo a pensar y si lo comparo con un teclado me doy cuenta que el teclado es mucho mas sencillo, tienes las notas en fila, y solo tienes que ir octava para arriba y octava para abajo, en cambio con la guitarra tenemos seis teclados que hay que combinar unos con otros para sacar los acordes.
Subir
godzilla Baneado
#4 por godzilla el 13/09/2008
Gracias por responder!, creo que voy a tratar de pensar en eso, ahora estoy tratando de aprender todas las notas en el mastil lo mejor posible, y ya se ubicarme por intervalos, creo que cuando sepa que notas son con ubicar los dedos me macheteo con la guitarra que nota es.
Pero ahora con tu respuesta JMFernandes me surgio otra duda, cuando improvisas no pensas que notas tiene el acorde?te guias solo por patrones de escalas o arpegios?porq por ejemplo yo tmb se al instante que el acorde de do es do mi sol, pero un F#7sus4 yo tardaria 20 min en sacar la 4J 5J y 7m
Subir
asphix
#5 por asphix el 13/09/2008
Lo mejor es saber teoria, pero ayuda mucho lo que dice JM que aprendas patrones, tanto de escalas como de posiciones de acordes, a veces al pensar las notas que forman un acorde y querer pasarlas al diapason crea confusiones o quedan posiciones incomodas por que a veces los patrones de acordes no se forman necesariamente en el orden que tienen las notas... a veces es mas practico saber lo "facilito" y razonarlo con la teoria...
Subir
godzilla Baneado
#6 por godzilla el 13/09/2008
Voy a tratar de practicar un poco mas eso entoncse, gracias por las respuestas!
Subir
oscar costa sapena
#7 por oscar costa sapena el 13/09/2008
Hi. En musica los conceptos se apilan unos encima de los otros esto es que para poder saber rapidamente la quinta de "LA" , debes de conocer cuales son las alteraciones de la tonalidad etc etc. En la vida real hay un metodo para la guitarra que yo uso bastante a menudo y es el "metodo caged" . Un truco en las cuerdas 6 ,5 4 y 2 la nota que tienes en el "piso de abajo" es una 4ª , por lo tanto dos trastes mas es una quinta, un traste menos una tercera mayor, 2 trastes menos una tercera menor etc etc ..
Subir
gullermo
#8 por gullermo el 17/09/2008
Para mi un mejor criterio seria q viendo los intervalo apartir del centro tonal podrias guiarte mas tanto como para saber como esta estructurado un acorde como pára saber las distancia de las notas aplicandole tonos y smT
Subir
pepto
#9 por pepto el 30/11/2008
Yo pillo la nota en la quinta cuerda por ejemplo LA justo la nota de arriba es la quinta Mi.Para buscar la cuarta pillo en la sexta Mi la de abajo es la cuarta La.La tercera simplemente cuatro trastes adelante o una nota anterior a la nota de abajo, por ejemple LA la tercera es C# asi sabras tb que C es la 3b que la 6b es F la E la 4 D.Asi me resulta mas facil a mi sin contar trastes hacia delante ni nada.
Subir
redfines
#10 por redfines el 30/11/2008
:shock::shock: alguien me repite todo?
Subir
pepto
#11 por pepto el 02/12/2008
Ves pensando en que notas tocas y que intervalo y poco a poco lo iras aprendiendo.
Subir
megax
#12 por megax el 02/12/2008
A mi hay algo que me sirve y me entretiene para aprender esto de los intervalos y acordes. Me siento con cuaderno y la guitarra y empiezo a hacer arpegios, los escribo y despues los toco en la guitarra. A veces los hago pero no los toco porque no tengo la guitarra cerca, o sea, estoy en el cole :p. A mi me sirve para practicar arpegios y ganar agilidad con los dedos y aparte de a poco vas conociendo todos los acordes que podes formar en cualquier lugar del mastil y los intervalos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo