Como cablear Stratocaster

Aceituna
#1 por Aceituna el 02/01/2016
Bueno, que sepáis que es mi primera vez haciendo esto.
No tengo ni idea de electrónica.
Estoy dando mucha faena.
Subo las fotos sobre mis dudas porque a alguien tan inexperto como yo puede venirle bien después. Creo que mejor que consultar por privado.
Me voy a poner a soldar pero me surgen las siguientes dudas:
1. La bifurcación que señalo en el esquema como 1, significa que uno de ls dos hilos del cable apantallado va a la posición 1 del selector y la otra a la posición 8?
2. En el selector (real), las patillas 4 y 5 están unidas, lo dejo así?
3. En el esquema marco la Pat.1 y la Pat.8. cada una de estas con cuál corresponde del selector real (en la foto)?
4. Los filamentos que se ven en la foto del hilo (lo que no es ni negro ni naranja), es el apantallado?
5. Cuando sueldo el cable apantallado, tengo que soldar el cable naranja y el negro a la vez en el mismo sitio?
6. Sólo lleva condensador uno de los dos potes de tono?

Gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160102_110124420.jpg
IMG_20160102_110114194_HDR.jpg
IMG_20160102_105140006.jpg
IMG_20160102_104125250_HDR.jpg
IMG_20160102_092547248_HDR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 02/01/2016
Buenas buenas!

1. La bifurcación que señalo en el esquema como 1, significa que uno de ls dos hilos del cable apantallado va a la posición 1 del selector y la otra a la posición 8?
No. Significa que las patillas que tu nombras como 1 y 8 van unidas, y luego van juntas al pote de volúmen. De hecho, es muy probable que tengas puesto el selector alrevés, si le das la vuelta...te coincide con tu pregunta número 2, las patillas que nombras 4 y 5 están unidas...como deberían estarlo la 1 y la 8.

2. En el selector (real), las patillas 4 y 5 están unidas, lo dejo así?
Lo que te digo en la pregunta anterior, dale la vuelta al selectror, esa unión es la que aparece en tu esquema en las patillas 1-8.

3. En el esquema marco la Pat.1 y la Pat.8. cada una de estas con cuál corresponde del selector real (en la foto)?
Lo ya dicho :)

4. Los filamentos que se ven en la foto del hilo (lo que no es ni negro ni naranja), es el apantallado?
Pues...seguramente. Si fuese el apantallado...te sobraría un cable. Normalmente estos cables son de este tipo:
http://www.angela.com/images/products/detail/GibStylBraidShieldWire.jpg

Ahí tienes, 1 cable que lleva la señal, y la malla exterior que al mismo tiempo se va conectando a las masas...así tiene doble función, apantallar y unir masas. En tu caso parece que tienes 2 cables dentro y luego el cable pelao que haría de apantallado...pero vamos, destripalo a ver qué hay dentro...

5. Cuando sueldo el cable apantallado, tengo que soldar el cable naranja y el negro a la vez en el mismo sitio?

No...con soldar 1 te valdría, y el otro...pues no sé, me parece que sería mejor dejarlo sin conectar, pero vamos, yo usaría otro cable directamente como el que te he pegao de la imagen anterior...

6. Sólo lleva condensador uno de los dos potes de tono?

Sí, pero si te fijas, están unidos los potes de tono...comparten el condensador.

Saludos.
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 02/01/2016
#2

Gracias por la pronta respuesta.
Ya te habrás dado cuenta de lo poco que sé.
Voy a asimilar lo que me comentas.

El selector es un Alpha de 5 vias.
Lo he puesto así porque el anterior (que no era Alpha) estaba así puesto.
Voy a darle la vuelta.

En un rato seguro que vengo con más dudas.
Subir
Aceituna
#4 por Aceituna el 02/01/2016
jnuh escribió:
Lo que te digo en la pregunta anterior, dale la vuelta al selectror, esa unión es la que aparece en tu esquema en las patillas 1-8.


No sé si me estoy confundiendo.
A lo que me refería, es que en el pote Alpha, las patillas 4 y 5 están unidas.
No sé si lo aprecias en la foto.

jnuh escribió:


Este cable es apantallado, verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160102_130851698_HDR.jpg
IMG_20160102_130930321_HDR.jpg
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 02/01/2016
Quizá utilizando un pote Alpha habria que seguir un esquema como este?
Archivos adjuntos ( para descargar)
three_way_singlecoil_pickup_selector_wiring_small.jpg
Subir
Moreno Guitars
#6 por Moreno Guitars el 02/01/2016
Perdona Aceituna, es que no entendía lo del pote alpha xDDD un pote alpha vendría a ser esto:

https://www.google.es/search?q=potenciometro+alpha&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbovfq7YvKAhWJfhoKHeSFAyIQ_AUIBygB&biw=1280&bih=858#imgrc=X-5Rtm4HBStkdM%3A

un potenciómetro, de la marca Alpha.

Sí, puedes utilizar ese esquema con ese switch. También puedes usar este otro, que es más parecido al que me enseñaste primero:

http://i104.photobucket.com/albums/m171/skorchgraphics/Wiring%20Diagrams/import_5way_diag.jpg

Y no, el cable que pusiste en las fotos no tiene pinta de ser apantallado...apantallado significa que va cubierto con una malla o algo metálico que luego se conecta a masa creando una jaula de faraday, evitando así que le entren señales indeseadas...no sé muy bien la teoría, pero vamos, pon "cable apantallado" en google y te saldrán muchos ejemplos similares al que te puse arriba, que es el que se suele usar con guitarras.
Subir
Moreno Guitars
Francisco Pablo
#8 por Francisco Pablo el 02/01/2016
Si señor parece lo mas correcto el diagrama me parece sencillo y facil de entender , creo que es el suyo,

Comentario editado por moderación

Saludos Aceituna
Subir
Aceituna
#9 por Aceituna el 02/01/2016
jnuh escribió:
Perdona Aceituna, es que no entendía lo del pote alpha xDDD un pote alpha vendría a ser esto


Realmente me refería al selector Alpha. Me he confundido.
Al tener unidas las patillas 4 y 5 quizá el esquema que he subido sea más apropiado, no?
En ese la 4 y la 5 están unidas también.

Aceituna escribió:
Y no, el cable que pusiste en las fotos no tiene pinta de ser apantallado...apantallado significa que va cubierto con una malla o algo metálico que luego se conecta a masa creando una jaula de faraday


Si, es apantallado, pero de dos conductores.

También tengo la duda de cómo soldar el apantallado del cable a la pantalla de aluminio.
Subir
Aceituna
#10 por Aceituna el 02/01/2016
#8

Si te digo la verdad, no le doy importancia.

Bueno, me van surgiendo dudas.
Acababa de comentar que no tengo claro como soldar el cable negro y los hilillos del apantallado a la pantalla de aluminio adhesivo.
Subir
Francisco Pablo
#11 por Francisco Pablo el 02/01/2016
Yo no lo hagas seria casi imposible hacerlo, no con estaño.....con que quede cerrado, el apantallado de cinta de aluminio lo que realiza es un efecto electromagnetico llamado jaula de Faraday...que ...bueno es largo de explicar mira te dejo este enlace de la wiki

https://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Otra cosa importante es que lleves un hilillo de masa al puente los sueldas a la masa de algun pote y lluego pillas los hilillos de cobre del hilo en la otra punto a algun lado del puente.
Subir
Moreno Guitars
#12 por Moreno Guitars el 02/01/2016
Osti, qué me he perdido de este hilo? XD No sé si algo de esto va por mí, pero vamos, que si es así lo siento mucho, no he tenido intención de ofender a nadie con nada...igual soy mú seco hablando? en fin, que yo solo estoy aqui pa ayudar :*

Pues Aceituna, una cosilla por aclarar, al tipo de selector que tienes se le suele llamar "import", import 5 way swtich...creo que también les llaman Schaller.

En cuanto al esquema, has visto el segundo que te he pasado? http://s793.photobucket.com/user/danagos/media/StratImport2_zpsfbdc137f.jpg.html

En el primero también venían las patillas 4 y 5 unidas como en el tuyo, igual que en este, pero no se veía muy bien...y este otro creo que se entiende y ve bastante mejor, no?

En cuanto al tema del cable apantallado...sí, ya ví que tenía dos conductores, pero el "apantallado" que deberían ser los hilos que tienes sueltos...deberían cubrir los dos cables conductores, como una cobertura, como una funda, una funda metálica o de malla...para que haga el efecto de apantallado...si es simplemente hilo suelto no sé si va a apantallar mucho, pero vamos, que igual me equivoco :S


Estoy por darte mi número jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo