¿Como se que el cable que compro es de guitarra?

Lizard King
#1 por Lizard King el 25/06/2016
Hola perdonen mi ignorancia, en unos días recibiré mi primera guitarra eléctrica, que no viene con cable y he encontrado por Internet un "Monster Cable", he visto que estos cables son de lo mejorcito que hay y encima rebajado al ser últimas unidades. La cosa es que estoy algo confundido con el tema de los Jack y no sé si todos sirven para lo mismo y lo último que quiero es dañar el amplificador, o desperdiciar 20€ en un cable que no me sirva.

El cable en cuestión es este: http://djmania.es/p/cable-monster-jack-a-jack-1m?gclid=CMD7vaqswc0CFcSRGwodVBMC1A

Y esta en la categoría "JACK 6.3 A JACK 6.3" estos números son los que me ha confundido y generado dudas, espero sus respuestas y nuevamente, perdonen mi ignorancia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andoni
#2 por Andoni el 25/06/2016
6.3 es la medida del conector 6.35 mm para ser mas exactos , si , ese cable te vale para la guitarra pero yo lo veo bastante corto aun para tocar en casa,yo buscaria uno de tres metros
Subir
Andoni
#3 por Andoni el 25/06/2016
Subir
Lizard King
#4 por Lizard King el 25/06/2016
Bueno muchas gracias por la rapida respuesta y la aclaracion! Si yo pense lo mismo es un poco corto, pero en realidad mi cuarto no es muy grande y este es el mejor cable que he encontrado calidad/precio, gracias amigo ;) !
Subir
Lizard King
#5 por Lizard King el 25/06/2016
#3 Crees que se notara mucho la diferencia entre un cable y el otro? Me preocupa bastante tener la mejor calidad de sonido,
Subir
Andoni
#6 por Andoni el 25/06/2016
Yo para casa tengo un adam hall bastante similar al que te he enlazado y da la talla bastante bien, es mas compre un D'addario que me costo casi el cuadruple y lo tengo de adorno en un cajon
Subir
Txetxen
#7 por Txetxen el 25/06/2016
Estoy de acuerdo en las dos cosas con el compañero Andoni:

1 metro es definitivamente muy corto para tocar, sea donde sea (ten en cuenta que a la que te pones de pie ya tienes la guitarra a un metro de altura, eso estando literalmente pegado al amplificador).

Y la marca que te ha enseñado, de Txirula, está muy bien relación calidad/precio (tienes por Ebay cables Fender también muy asequibles, pero vete a 3 metros sí o sí)

Un saludo!
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 26/06/2016
20 euros por un metro.... Uff!! Y si eres principiante, pues como que no te interesa.
Aquí en mi tienda del pueblo, por 9 euros 5 metros y contento con el cable.
Sobra, si no eres profesional y te hinchas a hacer bolos por ahí
Subir
carapardo
#9 por carapardo el 26/06/2016
Un cable de un metro te vale para llevar el amplificador colgado a la espalda.

A la mínima que te muevas, que te eches para atrás, que te levantes, o lo que sea, arrancarás el cable de mala manera o joderás el jackde la guitarra.

Mínimo tres metros.
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 26/06/2016
Cómo cable para conectar una pedalera al loop de efectos ya viene justo.
No sé cómo se complica la gente tanto la vida. Si eres de Barcelona,te das una vuelta por la Fnac y como han dicho más arriba te pillas un cable Fender de 3m. (aunque la medida viene como de 10 pies)
http://www.fnac.es/a973769/Cable-audio-Fender-California-Candy-Apple-Red-10-Foot-Instrumentos-Accesorios
Subir
1
alaridos
#11 por alaridos el 27/06/2016
por 10/12€ tambien puedes pillar un cable fender custom shop con cubierta textil tambien de 10 pies/3 metros

personalmente siempre tuve problemas con los cables, hasta me los hice yo ya por no tirar el dinero, pero al final se retorcian y partian, hasta que compre el cable vintage de cubierta textil de thomann de 6 metros, es demasiado largo, pero lo compre hace un huevo de años, es mi unico cable y ningun problema, ninguno ninguno, ni retuerce ni deforma ni parte ni da problemas en las conexiones de los jack, te lo recomiendo de cubierta textil :D
Subir
Lizard King
#12 por Lizard King el 06/11/2016
Actualizo diciendo que compré el cable que comentó el amigo arriba, los ADAM HALL K4IPP0300 y después de varios meses han tenido muy buen resultado, apenas se escucha alguna interferencia aveces, y ya los pisé y maltraté un poco varias veces 9/10 !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo