Como es el cable apantallado?

Advent
#1 por Advent el 15/08/2009
Buenas!!

Leyendo sobre la construccion de pedales y previos y cosillas de estas veo que normalmente se usa cable apantallado.Y exactamente no se como es.Alguien me puede explicar o poner una fotico para que lo vea mas claro??

Y si a la hora de pedirlo en la tienda hay que pedir algun tipo de seccion en especial, tanto para pedales como para la contruccion de un previo a valvulas (me estoy liando la manta a la cabeza y me voy a meter poco a poco con el previo del JCM 800;))

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/08/2009
8162f069b8fa4cfb880482d01333c-454825.jpg

Imagen no disponible

Es el típico cable de la malla fuera con el conductor dentro.

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 15/08/2009
8162f069b8fa4cfb880482d01333c-454825.jpg

Imagen no disponible

Es el típico cable de la malla fuera con el conductor dentro.

:saludo:
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 15/08/2009
Apaga el Delay Frasco :D :D :D :D ;)




:saludo:
Subir
Advent
#5 por Advent el 15/08/2009
Y en estos casos por ejemplo si suelto dos potes, tengo que soldar la malla de los 6 cables a masa??

Es que es la primera vez que me he puesto a mirar lo del cable apantallado y no exactamente su funcion en estos casos.

Un saludo!!
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 15/08/2009
Los seis no, solo los que lleven la señal, normalmente una de las patas de los potes va a masa y se aprovecha para soldar hay la malla, recuerda que solo se debe de soldar un lado de la malla la otra se cierra con tubo termoretractil.


:saludo:
Subir
Advent
#7 por Advent el 15/08/2009
A ver si me aclaro, que soy un pelin obtuso :D

En el pedal que intentare construir mas tarde (Rebote Delay) veo que a los potes van tres cables.Dos llevan señal (por lo menos van a las pistas azules, que son las del in) y el tercero a masa.Entonces las mallas de los dos que llevan señal las debo soldar a la tercera pata que es la que lleva masa??

En el pedal que acabo de hacer (Orange Squezeer) he usado cable de un solo hilo de 0,8mm para todo (potes, jacks etc. Esto esta bien?? Por lo que he podido escuchar no hace mucho ruido (no estaba bien metido en la caja aun).

Joder, me he quedado a cuadros viendo esto del cable apantallado....pense que era mas sencillo....que ceporro soy :D :D

Un saludo!!
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 16/08/2009
Para apantallarlo seria, como tu dices, a la patita que va a las pistas de masa, las verdes.
Es un gran pedal el Rebote Delay, de lo mejor que he echo, yo lo hice funcionar hace poco después de tenerlo montado cerca de un año, lo revise como trescientas veces y no daba con el fallo, al final era un trocito de pista que me comí, ya sabes el sistema de la plancha :mad: (fue cuando decidí montar la insoladora) :D
Por cierto el Squezeer se puede montar sin el cable apantallado, como también el Rebote, ya que los que dan verdaderos problemas de ruidos son los de alta ganancia, pero nunca viene mal para asegurarnos :D
Suerte con el proyecto Advent.


Saludos :saludo:
Subir
blinkfredy
#9 por blinkfredy el 16/08/2009
segun mi maestro de Redes es un cable cubierto por una pantalla metallica o de papel aluminio :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo