¿Como bloquear puente strato?

bravo
#1 por bravo el 14/04/2011
Muy buenas foreros, queria preguntar como bloquear el puente tipo strato de mi fender, ya que no uso el tremolo, y quiero hacerlo mas estable, tengo 2 muelles mas, si se los añado seria la forma correcta de bloquearlo? o hay otras opciones como tensar al maximo dichos muelles?

Muchisimas gracias de antemamo por contestar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 14/04/2011
puedes hacer lo que yo (y mucha gente ha echo) para bloquear el puente sin gastar un peso, mide la distancia desde el bloque del puente hasta la madera (parte de atrás) y recorta un bloque de madera y lo pones entre el cuerpo y el bloque del puente y queda solucionado, o puedes comprar un tremol-no para una solución mas profesional.

SALUDOS:brindis:
Subir
bravo
#3 por bravo el 14/04/2011
la medida pues tiene que ser justa justa para que no haya holgura verdad o a la hora de poner el bloque que entre suave¿
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 14/04/2011
bravo escribió:
la medida pues tiene que ser justa justa para que no haya holgura verdad o a la hora de poner el bloque que enrte suave¿


pues yo lo deje sin holgura para que quedara bien "apretado" porque lo vi como lo mas efectivo pero se me fue un pedazo de pintura metiendo el bloque así que CON CUIDADO !!jaja.

SALUDOS:brindis:
Subir
bravo
#5 por bravo el 15/04/2011
jajaja, lo tendré en cuenta, Muchisimas gracias!!
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#6 por Miguel Angel B. Carvajal el 15/04/2011
nunca digas nunca... puede que algun dia te toque usar el tremolo...
como guitarrista tendras que algun dia usarlo man xD
Subir
fender70
#7 por fender70 el 16/04/2011
Buenas

La opción del bloque de madera la utilizaba Eric Clapton en su Blackie....así que no vais desencaminados:ok:


Saludos
Subir
joakin_m
#8 por joakin_m el 16/04/2011
metele un encendedor, ami me sirvio! XD pero te quedaras sin fumar, ami me paso! XD
saludos!
Subir
soloneff
#9 por soloneff el 16/04/2011
Yo tengo mi strato desde hace unos 20 años, nunca he utilizado el trémolo y la forma de bloquearlo fue apretando al máximo los muelles.

Saludos.
Subir
1
JanWhite
#10 por JanWhite el 16/04/2011
Podrias augmentar el numero de muelles traseros hasta 5.
No quedaria fijo del todo, pero supongo que se acercara, y si alguna vez quieres usarlo, solo es question de destapar la parte trasera i sacar algun muelle.
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 17/04/2011
Pregunta para los que tienen experiencia en esto de bloquear el muelle: Le cambia el sonido a una Strato al hacerlo?

Pregunto por que yo lo hice con una Squier Standard (puente de dos puntos) y el sonido cambió, la verdad no me gustó, pero claro, la Squier no tiene el timbre puro de una Strato.. lo he pensado con una Strato Americana con puente sincronizado, pero al final yo siempre uso algo de vibrato con el puente, aun sin la palanca, me gusta a veces con la mano hacerlo (cosa de hombre tal vez :oops: jajaja ) pero de todos modos la afinación es muy estable así. bien.. dejo la pregunta. gracias :D
Subir
bravo
#12 por bravo el 17/04/2011
Muchas gracias por vuestros consejos. Recladista, creo que el hecho de bloquear el puente da más sutain a la guitarra, pero claro al hacerlo con un bloque de madera no estoy tan seguro, eso es una buena pregunta, como afectará al sonido el bloquearlo con un bloque de madera¿ incluso seria importante saber si dependiendo del bloque puedo obtener mejor calidad de sonido en funcion de la madera.
Y otra opcion que he leido, apretar los tornillos al maximo, con cual de las dos opciones obtengo un mejor resultado?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo