Como barnizar mi guitarra repintada (AYUDA)

Victor Pino Muñoz
#1 por Victor Pino Muñoz el 24/01/2014
Hola, hace unos meses me pintaron mi guitarra de color fiesta red con pintura de poliuretano que creo que era de 2 componentes y quedo muy brillante pero parece muy delicada como si a la minima se fuera a rayar entonces me gustaria darle un barniz o algo para que quede brillante pero fuerte..¿ qué me recomendais? por cierto un dia me pinte con el boli en la palma de la mano para acordarme de una cosa y al cojer la guitarra se mancho un poco de tinta y le di con alcohol pero casi no se va y encima con el alcohol ha perdido un poco de brillo(casi no se nota ) pero quiero que tenga un buen acabado,espero respuestas jeje muchas gracias :) os dejo foto de la guitarra en cuestion,es la de la derecha (en las fotos no parece fiesta red la verdad... jajaja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
xf.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/01/2014
Si usaron poliuretano bicomponente alifático para madera, ese ya te vale de acabado... no necesita nada encima como acabado, puesto que ese ya lo es... diferente es que la capa sea demasiado fina o algo, pero de acabar con algo, tiene que ser con poliuretano bicomponente (transparente si acaso)... no hay un producto estrella, es el mismo.

Distinto es que digas que has aplicado alcohol y ha perdido brillo... eso me da a mi para pensar que en realidad no es poliuretano, ya que si es bicomponente y está bien aplicado no tiene por qué afectarle para nada, a no ser que la bañes o uses alcohol de quemar... el alcohol en sí no es muy indicado para usar en guitarras, pero por pasar un paño húmedo sobre un acabado de poliuretano no pasa absolutamente nada...

Empezaría por hablar con quien la repintara y que te de las características técnicas de lo que usó para saberlo... porque no debería ponerse así, también no todos los poliuretanos son iguales ni todos aconsejables para guitarra... los hay para madera, los hay acrílicos con resina de poliuretano, sintéticos...
Subir
1
Victor Pino Muñoz
#3 por Victor Pino Muñoz el 24/01/2014
Si de poliuretano es porque yo fui a comprar la pintura y era esmalete sintetico de poliuretano en acabado brillante, no recuerdo bien pero creo que de dos componentes,si encuentro el papel que me dieron puedo decir con mas exactitud... lo del brillo la verdad que no se nota mucho porque le di muy poco pero me gustaria saber si le puedo devolver brillo a esas pequeñas zonas y como quitar las manchas que aun quedande boligrafo :S el alcohol era del de heridas de 96 grados y frote bastante para que se fuera y se fueron algunas pero se quedo sin brillo como si quedara una mancha blanquecina... la verdad que me ha gustado como ha quedado la guitarra excepto por algunos puntos de secado porque no fue pintada en ninguna cabina de pintar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0006.JPG
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/01/2014
victorzgz escribió:
Si de poliuretano es porque yo fui a comprar la pintura y era esmalete sintetico de poliuretano en acabado brillante


No es poliuretano para madera entonces, si lees mi comentario anterior, hay muchos tipos de poliuretano, siendo el alifatico bicomponente el que se usa para pintar madera, el sintético de base aceite no es indicado para nada, explica que se haya velado con alcohol... y ahora pues tienes un problema para repintar, ya que no admite barnices, como no sean sintéticos... pero cuanta más capa más sorda vas a dejar la guitarra

victorzgz escribió:
no recuerdo bien pero creo que de dos componentes


Eso no es algo que se crea... a tí te dieron dos componentes que tú mezclaras antes de aplicar? no es que dentro traiga dos componentes, el bicomponente es laca+catalizador, por separado, se mezclan y se usan...

Lo que tú has usado es un esmalte sintético por mucho que tuviera resina de poliuretano (que es el color), entonces como digo vas a tener problemas ahora para repintar, además de que si das mucha capa de esa pintura se te va a caer a trozos... por las mismas, dar una capa de barniz no te va a solucionar determinados problemas, ya que lo mismo que se ha velado la actual se vela la de barniz... y no puedes aplicar otro producto encima diferente porque va a cuartear y caerse
Subir
Victor Pino Muñoz
#5 por Victor Pino Muñoz el 24/01/2014
Si es verdad, losiento jeje no entiendo mucho de pintura, el hombre que me la pinto me dijo que comprara esa pintura y es verdad... me dieron la pintura y luego el disolvente y ya el hizo el resto... quedo bastante bien como se ve en la primera foto pero ya he comentado lo que paso con el alcohol, si le diera con algun pulidor en las zonas volveria a quedar brillante no? muchas gracias por tus respuestas que ademas ya he visto que en otras dudas que he tenido me ayudaste :)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 24/01/2014
El tema de las pinturas es que es un mundo... y la verdad, los que menos idea tienen son los que tienen que vendértela... especialmente en locales comerciales, nunca hay que ir ahí a por pintura para estos menesteres :D

Lo que te dieron tampoco es lo que yo te digo... te dieron un disolvente, que es algo normal que hay que usar... el bicomponente lo que lleva es catalizador, endurecedor y no vale que la mezcla esté echa, porque cuando llegases a casa llevarías una piedra, no pintura.

Puedes probar a pulir, algo de brillo recuperarás, pero usa un pulimento sin ceras ni siliconas porque si no va a ser todavía peor... y no metas mucha máquina que el sintético no aguanta mucho las temperaturas, te puede salir burbuja
Subir
Victor Pino Muñoz
#7 por Victor Pino Muñoz el 24/01/2014
La pintura la compre en una casa de pinturas llamada JUNO y me dieron el JUNO esmalte ese jajajaja bueno seguire tu consejo pues :)
muchisimas gracias!!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 24/01/2014
Si compañero, si la marca da igual... que lo que te dieron es esmalte sintético (por mucho que ponga poliuretano) y el esmalte sintético ni es bicomponente, ni es lo más adecuado para pintar guitarras... una silla de jardín sí, pero no una guitarra... y los problemas vienen ahora

Prueba al pulido a ver qué sacas y, sinceramente... si no saliera o no quedase bien, más barato y menos problemas te va a reportar el quitar la pintura y repintar de forma adecuada que empezar a añadir capas y barnices, porque al final te puede cuartear y caerse lo mismo, mejor no haber invertido de más...

Cualquier avance nos informas!
Subir
Victor Pino Muñoz
#9 por Victor Pino Muñoz el 24/01/2014
De todas formas le preguntare al hombre esta tarde porque ya fue hace tiempo y no recuerdo bien como fue todo jajajaj informare ;) y si fuera lo que tu dices y se cae ardera troya porque el hombre me hizo pagarle bastante ¬_¬
Subir
Victor Pino Muñoz
#10 por Victor Pino Muñoz el 27/01/2014
Hola ya hable con el hombre,resulta que en esa casa la pintura como la hacen con una maquina la meten en latas que pone esmalte sintetico pero en realidad la pintura que llevaba dentro era la que dijiste de poliuretano jejeje bueno pues la pulire como me aconsejaste y aver que tal queda ya.. lo malo que como no fue pintada en una cabina han quedado motas de pintura pequeñas que se ven al trasluz o acercandote mucho a la guitarra pero bueno el resultado es el color que queria... por cierto me he dado cuenta de que por los laterales y en la curvatura de detraas de la guitarra no queda brillante en esas zonas,a que se debera?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 27/01/2014
Pero los poliuretanos que se hacen en máquina normalmente van catalizados... y según he deducido ya, el tuyo no lo va... por lo que dudo que sea un poliuretano específico para madera (alifático), ya que si no lo catalizas no se seca... o se seca quedando gomoso, igual con el de coches (poliuretano acrílico)... aunque que te haya velado es señal de que no está bien seco... o no aplicado correctamente, pero sí puede ser plástica o sintética con resina de poliuretano para el color... pero que no te diga el vendedor poliuretano a secas, porque no te está diciendo nada, aquí, en Petit Comitè hablamos de poliuretano y todos sabemos a qué nos referimos, pero luego poliuretanos hay muchos...

El que no quede brillante es porque la base no es brillante, normalmente usan bases de un 60-75% de brillo en sitios de estos de andar por casa y si quieres un acabado brilllante tienes que aplicar posteriormente laca transparente brillo, pero en tu caso no me fiaría yo de aplicar nada sin saber exactamente que es lo que te han vendido
Subir
1
Victor Pino Muñoz
#12 por Victor Pino Muñoz el 27/01/2014
Nose el hombre en su dia me dijo que era una pintura para madera y que no iva a quedar mal y brillante ha quedado pero excepto por los bordes laterales que ha quedado en "mate"... de momento la pintura sigue ahi sin caerse jajajaja ya lleva desde agosto... veremos que ocurre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo