Como Barnizar La Guitarra Sin Morir En El Intento.

lascan
#25 por lascan el 09/06/2010
para barnizar un bajo electrico( sera natural) sirve el barniz fenolico comex? es el river 610 spar marino
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
diego32811
#26 por diego32811 el 26/08/2010
Como le hago si quiero quitarle unicamente el barniz a la guitarra electrica (es decir que conseve la pintura) y luego volver a barnizarla luego de haberle echo unas "modificaciones"?
Subir
AchillesHeel
#27 por AchillesHeel el 18/01/2011
Muy intersante. muchas gracias.
Subir
dadopesca
#28 por dadopesca el 29/05/2012
una pregunta socio, y si la intención es dejar una guitarra relic, es decir con partes pintadas y partes de madera descubierta, le puedo aplicar el mismo acabado?
gracias de antemano...
Subir
harpocrates666
#29 por harpocrates666 el 01/06/2012
#24

Recuerdo haber leído por ahí un hilo donde decían que actualmente las guitarras de gama alta que te venden como terminadas a la nitrocelusola en realidad llevan una capa muy gruesa de poliuretano por debajo. Esto debido a que la nitro no es tan duradera como el poli.
Subir
Juan Moccio
#30 por Juan Moccio el 03/10/2012
Muy bueno ee. Pero una pregunta. Yo tengo la pistola, el barniz todo. Si yo quiero pintarla de algun color como hago y que pinturas recomendas?
Subir
miguelez69 Baneado
#31 por miguelez69 el 03/10/2012
juan moccio, yo te recomiendo que mires una pagina web crep que se llama barnizar guitarras o algo asi y es una empresa valenciana VALRESA,donde hay diferentes barnices,lacas y colores
Subir
cascanueces
#32 por cascanueces el 17/03/2013
Una pregunta: Yo, sin conocimiento alguno de lutheria me construí una guitarra eléctrica aprendiendo en este foro, en vídeos y todo tipo de información que circula por internet (hay que decir que soy bastante manitas). El caso es que cuando tenia que barnizar la guitarra, pensé que seria algo muy sencillo, compre un barniz para madera cualquiera lo apliqué y punto (vale, lo acepto, la jodí). Ahora la guitarra funciona, suena perfecta pero el tacto que tiene no es bueno, porqué no la barnicé adecuadamente. Mi pregunta es si se puede lijar el barniz ya puesto y hacerlo con el proceso explicado en este hilo.
Muchas gracias
Subir
moonmark
#33 por moonmark el 18/03/2013
#32 claro. solo lija hasta llegar a la madera y sigue las recomendaciones o pasos que se han documentado en un monto de hilos en este foro :saludo:
Subir
Oswaldo
#34 por Oswaldo el 18/03/2013
Saludos :saludo: estaba revisando muchos sitios en los que me pudiera orientar para poder barnizar mi guitarra! :babeando: y ninguno tenía lo que yo buscaba hasta este y bueno, pues hasta hace poco que conseguí una guitarra eléctrica Ibanez Gio, de la gama baja de Ibanez y como el color estaba demasiado feo y tenía raspones por todas partes, me decidí a desarmarla toda y sacarle toda la pintura, pero sin comerme el tapaporos :D y apenas hace 3 días que la pinté yo mismo y verdaderamente el resultado fue sorprendente ya que sólo tengo 15 años y pensaba que la arruinaría por completo pero no fue así :rock: y pues he estado buscando sitios para saber más o menos lo que debo de hacer para pasar al siguiente paso que es barnizarla. Lo que no sé es cómo hacerlo, y sí la llevo con un laudero me va a sacar quizá una fortuna sólo por pintar una miniatura y por eso quiero hacerlo yo, pero no sé muy bien que tanto de disolvente y barniz deba usar pues este post supongo que es para barnizar una guitarra pero desde que la madera está al desnudo. :mmno: así que sí pudieras ser tan amable de decirme como hacerlo sin tener que sacarle toda la pintura de nuevo. :D por favor y un saludo a todos! :D
Subir
cascanueces
#35 por cascanueces el 18/03/2013
#33
gracias, pues ya tengo plan para esta semana santa jajaja
Subir
oz_delr
#36 por oz_delr el 02/08/2013
Hola a todos,
tengo pensado rayar mi guitarra con marcadores y algo de pintura verde fluorescente (muy al estilo de Jon Buckland - coldplay)
La parte que desconozco del trabajo es el de barnizar correctamente la guitarra, este foro me dio algunos conocimientos para hacerlo
pero sea como sea es un riesgo.
Les quiero compartir la experiencia a ver que tal me va.
Les dejo una foto de la guitarra tal cual como esta ahora mismo y en un par de días subiré el resultado.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PicsArt_1372524115271.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo