¿Como arreglo mi puente que esta muy alto?

Freddy
#1 por Freddy el 19/12/2013
¿Hola que tal? Lo que pasa que mi guitarra ya esta un poquito vieja y cuando le cambie las cuerdas y la limpie me paso esto:
http://i44.tinypic.com/ndx2k3.jpg
http://i43.tinypic.com/2uhq1ag.jpg
http://i42.tinypic.com/zx2ucy.jpg

se levanto mucho el puente y no se que hacer sin antes consultar con alguien que ya lo hizo.
espero y me puedan ayudar con esto y responder con foto o videos, por favor. que tengan buen dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 19/12/2013
hola
es algun tipo de puente flotante, y quizas cambiaste de calibre de cuerdas y cambio la tension de las cuerdas jalando el puente, por la parte de atras bajo la tapa hay unos resortes que estan amarrados a una lamina y la lamina anclada a la madera con unos tornillos, tienes que atornillar esos tornillos lo suficiente para que se vuelva a nivelar el puente,
saludos.
Subir
Freddy
#3 por Freddy el 20/12/2013
#2 si eso hize pero esos tornillos estan apretados es decir ya no puedo apretarlos mas.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 20/12/2013
hola

sin tener la guitarra en las manos o al menos sin ver una foto es dificil saber como arreglarla, pero checa si los tornillos tienen la rosca hasta la mitad, si son de esos entonces puedes cambiarle de tornillos que sean del mismo diametro y largo y de rosca corrida, o tambien puedes quitar los tornillos y verificando antes que no tengas problemas con un taladro hacerle los agujeros mas profundos para que los tornillos puedan roscar mas adentro..

tambien puedes ponerle unos resortes mas fuertes o agregarle mas resortes para que te jalen el puente y luego ajustar con los tornillos...
Subir
Freddy
#5 por Freddy el 20/12/2013
#4 bueno eso hare pero de todos modos te mando fotos alrato o mañana, gracias.
Subir
fan333
#6 por fan333 el 20/12/2013
Hola compañero..no he visto la parte trasera..si cuelgas una foto se puede decir algo mas..pero si dices que has metido los tornillos hasta dentro y sigue así...le tienes que cambiar los muelles traseros..los que lleva seguro que se han destensado
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 20/12/2013
Posiblemente cambiaste el calibre de cuerdas o tienes una afinación más alta, si ya tienes a tope los tornilloe que sujetan a los muelles, pues no quedará de otra que reemplazar los muelles.

Eso una foto ayudaría.
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 20/12/2013
Lo que yo haría al cambiar de grosor si los muelles que trae no tensionan....

Por orden:

1. Afloja las cuerdas sin quitarlas, sin tensión.
2. Afloja los dos tornillos que has apretado a tope sin quitarlos, mas o menos como estaban antes.
3. Metele otros 2 muelles, si lleva 3 metele 5.
4. Aprieta las cuerdas.
5. Aprieta o afloja los tornillos de los muelles hasta que el puente quede nivelado (en linea con el mastil)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo