Como aprovechar los acordes.

  • 2
Haller457
#13 por Haller457 el 28/08/2013
Bueno aunque ya te han ilustrado bastante, yo pondré mi granito de arena. Mi consejo; en el plano rítimico sustituiría el rasgueado por acordes arpegiados. En el plano armónico; ampliaría los acordes sistemáticamente a la cuatríada (por cuestionesde sonoridad más que de funcionalidad) y además alteraría un poco la disposición de las voces, quitaría la 5ª del acorde y quizás jugaria con alguna inversión. En el plano solista/melódico; trataría de ser consciente en todo momento sobre qué acorde estoy tocando de modo que utilizaría las notas del acorde para componer el solo o punteo o melodía, etc... y las enlazaría con notas de paso, procurando que las notas del acorde la mayor parte del tiempo estén en tiempo fuerte y las notas de paso en tiempo o fracción débil, para hacerlo más interesante puedes usar cromatismos que desplace la nota de paso al tiempo fuerte y la nota del acorde al tiempo débil para resolver de nuevo en tiempo fuerte con la nota del acorde, bien alargándola, usando más cromatismos o notas de paso (cuando hablo nota de paso me refiero a la nota que no pertenece al acorde, y cromatismo con una nota que no pertenece a la tonalidad). Espero servirte de ayuda!! :victoria:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
UDKOX
#14 por UDKOX el 29/08/2013
#13 Suena muy interesante lo que dices, mas que nada porque creo que lo que sin darme cuenta quería hacer algo que tiene mucho que ver con lo que tu dices. Sin ir mas lejos, aquí tengo una idea para la introducción al tema. A ver que te parece, a mi me parece que le falta algo, puede que luego metiendo algo de ambiente u bajo suene mejor pero bueno, por ahora ahí lo dejo.

EDIT : Lo que adjunto esta sacado del Guitar Pro. Se me hace mas fácil componer ahí, aunque las pruebas las hago en el mástil, para escucharlo todo junto lo pongo ahí.

EDIT 2 : La progresión ahora es Em7 / D / Cadd9 / Dsus2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cancion 4 Balada - Intro.mp3
Subir
2
Haller457
#15 por Haller457 el 29/08/2013
#14 Suena genial!
UDKO2 escribió:
a mi me parece que le falta algo
eso que te falta creo que es un pequeño arreglo en el registro agudo de la guitarra, si me permites que te aconseje nuevamente, haz una reducción de las voces de esos acordes a solo 3 notas y llévalos al registro agudo de la guitarra, (entre los trastes 10-14 es un buen registro para lo que te comento) y experimenta con eso, puedes conseguir algo muy interesante!
Subir
eryou
#16 por eryou el 29/08/2013
#14 Diría que eso ya va tomando mucha mejor forma y sin embargo, no se ha perdido la idea inicial :ok:. Sobre el tema de los tiempos y silencios, empieza bien durante los primeros segundos, pero luego parece coger carrerilla y todas las notas pasan a durar lo mismo. No es incorrecto, pero eso podría mejorar aun más en ese sentido. Presta en ese campo, especial atención a las tensiones, puede que alargándolas o retrasando un poco su resolución generarás un bonito interés.
UDKO2 escribió:
A ver que te parece, a mi me parece que le falta algo, puede que luego metiendo algo de ambiente u bajo suene mejor pero bueno, por ahora ahí lo dejo.

Puedes hacer esa progresión más compleja o bien puedes (una vez presentada y el oyente se ha familiarizado con ella) dejarla sonando como un ostinato, e ir introduciendo instrumentación e incluso intruducir un punteo como tenías pensado al principio.
Subir
1
UDKOX
#17 por UDKOX el 29/08/2013
#16 He estado investigando un poco, sobretodo lo del ostinato que no sabía que era. Ya lo he mirado y lo he aplicado en la estrofa. Hay que pulirlo todavía pero creo que puede quedar bien, ya que al darme cuenta de lo que era me ha venido a la cabeza alguna canción donde lo aplican.



He metido algo mas de dinámica a la intro. Tampoco hay mucha novedad, el paso grande creo que ya lo he tomado con el audio anterior. En cuanto a la recomendación de Haller457 de usar trastes del 10 al 14 la verdad que no me convence. Creo que es algo complicado además de no saber tampoco que podría sacar de ahí. Eso que ha dicho me ha recordado a esta canción ( que en su día me la mire y una guitarra tocaba a partir del 12 - casualmente ambos videos tienen casi el mismo titulo xD - ) :



Y por último la intro y una estrofa. A ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cancion 4 Balada - Intro.mp3
Subir
1
eryou
#18 por eryou el 29/08/2013
Ahora eso ya tiene mucho más cuerpo. No sé si es como lo quieres dejar, pero desde luego ya suena mucho más convincente que al principio. Por lo menos ya tienes una base sólida sobre la cual ponerte a trabajar.
Subir
1
UDKOX
#19 por UDKOX el 30/08/2013
Gracias por estar al tanto de mis post ;)

La verdad que no estaba contento del todo y he cambiado la progresión. No es un gran cambio pero yo lo noto bastante. Ahí va !

Progresión : Em / Bm / C / D. Tengo que mencionar que mientras se arpegian los acordes se tocan también Em7 / Bm7 / Cadd9 / Dsus2 .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cancion 4 Balada - Intro.mp3
Subir
brainsoft
#20 por brainsoft el 31/08/2013
sin duda ha mejorado, pero aun no me convence me parece que necesita un respiro, imaginate ese mismo intro mentalmente y trata de hacerle strumming
Subir
UDKOX
#21 por UDKOX el 01/09/2013
¿ Strumming ? ¿ Donde quíeres meterlo ? No lo entiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo