Cómo aprender teoría?

yogen
#1 por yogen el 30/07/2011
Desde hace tiempo tengo ganas de aprender teoría pra poder componer, transcribir, leer pentagrama, etc. Leí un artículo por aqui que hacia referencia a eso creo que era "como ser un virtuoso y no morir en el intento" y he decidido que quiero aprender TODO, quizás no sea posible en poco tiempo, pero a la larga sí, aunque preferiría tener muy buenas bases en unos 3 o 4 meses.

Me voy a apuntar a clases de guitarra en un mes espero y no creo que 1 hora a la semana me funcionaría, además que mis manos seguirían igual de inutiles y eso es lo que menos quiero.
ME considero en un nivel intermedio-principiante, llevo 2 años con mi guitarra electrica, pero menos de 1 tocando, nunca tome clases de guitarra electrica, solo de acustica hace unos 2 años por 6-7 meses y la verdad ya olvide todo lo teórico, aunque si a veces veo algo que habia visto recuerdo un poco.

Si por favor me podrían decir libros o páginas para aprender teoría que esten ordenadas, porque muchas veces no se ni por donde empezar, pues solo ponen titulos, pero no un orden o sugerencia y frecuentemente hacen referencias a otras lecciones y me pierdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 30/07/2011
Una clase a la semana es suficiente. Lo demás depende de ti.
Y para aprender teoría te recomiendo tomar clases, ya que el camino del autodidacta suele ser difícil y a veces uno no termina de entender las cosas, o se queda con un conocimiento incompleto. Un maestro te enseñará todo con el orden necesarioy además te responderá cualquier duda que se te presente.
Saludos
Subir
yogen
#3 por yogen el 31/07/2011
Gracias, es solo que preferiría usar esa hora en mejorar mi técnica y las clases no son nada baratas como para tomar mas de una
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 31/07/2011
#3
En una hora a la semana difícilmente se mejora técnica, ya que irás a clases, aparte de que te van a enseñar técnica, mi consejo es que vayas conociendo cosas como los intervalos o escalas y los modos griegos por ejemplo, así cuando te lo expliquen te será mas fácil asimilar la teoría (según mi punto de vista claro está)
Subir
yogen
#5 por yogen el 31/07/2011
Sí, ya estoy viendo eso en un link puesto en un post del foro, gracias.

Ahora, no hay libros de teoría? Odio leer en la computadora cualquier cosa que no sean videojuegos, humor o crítica; no hay alguna clase de libro que pudiera comprar en una tienda física?
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 31/07/2011
#5
Yo recuerdo que cuando me compré guitarra clásica también compré un libro que aparte de enseñar a leer tablaturas y tal , enseñaba algo de solfeo, armonía y escalas, de esos libros encontrarás fácilmente
Subir
bruno_lira
#7 por bruno_lira el 30/12/2011
libros de teoría así como tú lo pides de composición No hay en tiendas comerciales, apenas que vayas a la biblioteca de tu universidad o de la facultad de música de tu ciudad y solicitarlos. para leer pentagramas esos sí los puedes encontrar en tiendas comerciales, compra el "Solfeo de los Solfeos" ese siempre lo tienen aqúi y en españa y en dónde sea, otra opcíón es el metodo de sagreras de guitarra clásica, ahí te enseñan a leer partitura con ejercicios prácticos, los ejerciciso son muy infantiles y aburridos, pero ten en cuenta que es para que aprendas a leer, no para que te diviertas.
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 30/12/2011
Buenas Yogen pues si tienes un privado te puedo pasar en pdf un libro muy completo y facil de entender de enric herrera. Es el vol 1 y si te gusta mas adelante te puedo pasar el vol 2.

Saludos y suerte con la guitarra
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 05/01/2012
#8 hola tormenta,a mi me encantaria eso.estoy de vacaciones y planeo darle a la practica y teoria la mayor parte de mi tiempo.si pudieras mandarme un privado,estaria genial :)
Subir
yogen
#10 por yogen el 08/01/2012
Gracias Tormenta, la verdad que si me gustaria bastante, tengo un mes de vacaciones y quiero sentir que lo aproveche para hacer algo mas que "descansar" de los estudios, y si es mejorando en la guitarra mucho mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo