¿Cómo aprender sin aburrirse? ¿es que no sirvo para aprender?

  • 2
Dread
#13 por Dread el 13/11/2010
Amigo, un consejo es que escuches a tu cantante favorito o grupo en vivo, pero si es posible en acustico de esos que tocan con guitarra acustica, y te daran ganas de ir a tomar enseguida tu guitarra para aprender y poder tocar algun dia esa cancion. Por mi parte a mi me pasa eso. (:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 14/11/2010
Axel! escribió:
Amigo, un consejo es que escuches a tu cantante favorito o grupo en vivo, pero si es posible en acustico de esos que tocan con guitarra acustica, y te daran ganas de ir a tomar enseguida tu guitarra para aprender y poder tocar algun dia esa cancion. Por mi parte a mi me pasa eso. (:

Pues mira, otro consejazo que comparto al 200%. :)
No hay cosa que me genere más mono de tocar, que escuchar un buen directo en vivo.
Subir
godofguitar
#15 por godofguitar el 14/11/2010
Bueno, he leido tu tema y las respuestas de nuestros amigos, y realmente coincido con ellos y particularmente contigo, yo empeze a tocar la guitarra con canciones un poco viejitas que no me agradaban del todo pero de esa manera empeze a tocar canciones que me gustaran aun asi a veces me aburria y la dejaba por un rato sin embargo habia que practicar para la clase siguiente y me motivaba lograr tocar algo que no hubiera podido tocar el dia anterior, me motivaba ver a mi maestro y querer ser tan bueno o mejor que el, me gustaba disfrutar de mi propia musica cuando estaba solo o acompañarla con el cd player, en conclusion, la motivacion hace gran parte del trabajo, las ganas de hacer las cosas; pero los maestros no estaran para siempre, asi que es bueno empezar con una autodisciplina de practicar solo en el tiempo disponible y lo mejor posible, aunque no se pretenda ser virtuoso en el instrumento (en cuanto a tecnica) hay toda una teoria detras que te ayudara muchisimo a la hora de entender, interpretar, improvisar, componer etc. Pocaa gente se avienta a aprender esto y yo te lo recomiento, bueno espero haberte sido de ayuda, Bye :)
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 14/11/2010
Pues te diria un par de cosas en principio:

.-Todo lo bueno en la vida cuesta, y la guitarra cuesta mucho...

PERO........

Supongo que si tocas es porque te gusta la musica
tendras algun grupo favorito...etc
no creo que exista mayor motivacion que tocar las canciones de tus grupos favoritos
La mayoria de las canciones se basan en tres o cuatro acordes, cuantos menos acordes...mas comercial...jaja
Es un buen rpincipio manejar todos los acordes basandote en canciones de tus grupos favoritos.
Esto complementalo con un buen profesor...teoria...ejercicios
Y......tiempo...paciencia...trabajo...practica....paciencia....trabajo....practica...tiempo....constancia...constancia....

Pero te aseguro que merece la pena...no lo dejes¡
Subir
luca_turichi
#17 por luca_turichi el 14/11/2010
godofguitar escribió:
Bueno, he leido tu tema y las respuestas de nuestros amigos, y realmente coincido con ellos y particularmente contigo, yo empeze a tocar la guitarra con canciones un poco viejitas que no me agradaban del todo pero de esa manera empeze a tocar canciones que me gustaran aun asi a veces me aburria y la dejaba por un rato sin embargo habia que practicar para la clase siguiente y me motivaba lograr tocar algo que no hubiera podido tocar el dia anterior, me motivaba ver a mi maestro y querer ser tan bueno o mejor que el, me gustaba disfrutar de mi propia musica cuando estaba solo o acompañarla con el cd player, en conclusion, la motivacion hace gran parte del trabajo, las ganas de hacer las cosas; pero los maestros no estaran para siempre, asi que es bueno empezar con una autodisciplina de practicar solo en el tiempo disponible y lo mejor posible, aunque no se pretenda ser virtuoso en el instrumento (en cuanto a tecnica) hay toda una teoria detras que te ayudara muchisimo a la hora de entender, interpretar, improvisar, componer etc. Pocaa gente se avienta a aprender esto y yo te lo recomiento, bueno espero haberte sido de ayuda, Bye :)


Esto mismo me pasó con el Solfeo. Toda la vida lo evité, pero ahora que entré a la universidad el tener que preparar lecciones nuevas todos los días me ha motivado a estudiarlo y a la fecha creo que he avanzado bastante.

Te recomiendo 100% que busques un profesor o, mejor aún, una escuela.
Subir
soundchaser
#18 por soundchaser el 17/11/2010
La verdad es que estoy con lo que algunos te han comentado:
Te hace falta un buen profesor que te oriente y te motive para avanzar y disfrutar del instrumento.
Subir
maedenia - ampamae
#19 por maedenia - ampamae el 17/11/2010
Ya estoy a punto de confirmar los horarios y precios de las clases por la zona de Dénia.

Gracias a todos por vuestro interés.
Un abrazo, compañeros.
Subir
Dread
#20 por Dread el 18/11/2010
MaeDenia escribió:
Ya estoy a punto de confirmar los horarios y precios de las clases por la zona de Dénia.

Gracias a todos por vuestro interés.
Un abrazo, compañeros.


Yo creo que gracias a ti por tu interes, y no dejar de lado la guitarra, ya que estoy seguro que cuando estes mas avanzado en la guitarra no te arrepentiras, suerte.
Subir
Cristian Robles
#21 por Cristian Robles el 10/12/2010
como quieres aprender musica sin quererlo?


total tal vez debes aprender de un maestro o con compañia...
la mejor forme de crecer como musico es aprendindo de los demas y aportando...y si te gusta la musica deberias tener muchisimo interes,piensa en que un dia podras componer tus propias canciones
Subir
jovev
#22 por jovev el 11/12/2010
hechale ganas y practica mucho yo tengo 2 meses con la guitarra y a penas me puedo unos acordes claro soy autodidacta y ya me baje un par de cursillos. salu2 y animos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo