Como aprender DIY

#1 por Badenes el 04/02/2016
Hola compañeros, hace un tiempo que noto que cada vez más me pica la curiosidad sobre las cosas hechas a mano. Por ejemplo cuando quiero un ampli, me preocupo por los condensadores y su marca, los transformadores, los distintos tipos de válvula etc..... En resumidas cuentas me gustaría aprender sobre el "hardware" del ampli, que función cumple cada una de las partes, a que afecta cada cosa, como están hechos. Y me gustaría conseguir algún libro, página web o algo para empezar a aprender, no me importa tanto los cálculos, por que no tengo ni idea de eléctronica y no entendería muchas cosas, pero por ejemplo si quiero saber los tipos que hay de condensadores , donde se colocan cada uno, el por que.... No se si me he explicado muy bien y si es el lugar para psotearlo jajaja, me gustaría verme en un apr de años montando algún cacharro guay. Un saludo y gracias
Subir
#2 por picatostas el 17/03/2016
Principios de electrónica , Malvino McGrawHill
y para el tema valvulas , el manual de la RCA (un poco mas complicado de encontrar ). aunque si entiendes bien como funcionan las diferentes configuraciones de amplis de señal con transistores(clase A,Clase A/B, config PushPull,etc) , sobretodo con los tipo FET , las valvulas funcionan "similar". Pero no hay camino "facil" para entender de verdad como funciona sin que estudies a fondo electrónica.
De libro de malvino yo me miraria , lo de los transistores,tipos de etapas de amplificacion, que es un buffer , tipos de filtros(paso banda,paso bajo, paso alto) pues asi funcionan los controles de tono por ejemplo. Paciencia y a estudiar :)

Zurdo , guitarrista y mejor persona. Apasionado de la electrónica y la música. DIYer.

Subir
#3 por J.C. el 17/03/2016
Badenes escribió:
no me importa tanto los cálculos, por que no tengo ni idea de eléctronica y no entendería muchas cosas

Pues entonces estate quietecito, porque por el circuito circulan tensiones superiores en muchos casos a los 400 voltios y te podrias quedar en el sitio de un latigazo.

Yo en tu caso ni lo intentaria.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#4 por Badenes el 21/03/2016
Muchas gracias por los aportes, la idea de empezar a toquetear, era a muy largo plazo, me interesa más saber como funciona para saber exactamente que tengo entre mano, gracias y un saludo
Subir
#5 por LANDA el 21/03/2016
Como dice el amigo picatostas, no hay camino fácil. La electrónica es un camino largo, que en su recorrido, te dá muchas satisfacciones.
:super_icono:
Subir
#6 por dknalca el 21/03/2016
Algo recomendable es empezar por proyectos pequeños para ir tomando contacto y tener poco problemas para terminar.

Si comienzas por algo nivel medio vas a tropezarte una y otra vez y lo más seguro es que acabes desmotivado.

Puedes empezar por cosas sencillas como un A/B splitter. De esta manera empiezas a hacerte familiar con ciertas cosas como:
- soldar
- cablear
- taladrar una caja
- primer diseño de una caja
- Donde comprar que cosas.
- El desembolso en herramienta es menor.

Alca

Subir
#7 por dknalca el 21/03/2016
Después puedes pasar a hacer un circuito algo más complejo e intentar entender como funciona. Por ejemplo un booster. Es un elemento que ya mola en cualquier cadena de efectos y puedes hacer el tuyo propio de forma muy sencilla.
Un booster nivel medio y que suena muy bien hecho casero es el microamp http://www.electrosmash.com/mxr-microamp

Alca

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo