Como aprenden canciones? las tocan igual que en el guitar pro o les dan su "toque" ?

  • 1
drainyou
#1 por drainyou el 05/06/2011
Tengo una duda, tanto asi que no me deja aprenderme las canciones. Por un lado cuando bajo un tab para guitar pro, veo la cancion y digo "imposible que yo haga eso" es mas, siento que me suena diferente a la cancion. Por ejemplo en purple haze, me sale una forma de tocar que me parece dificil, y yo toco la cancion rasgueando los acordes dandole mi propio "ritmo" y suena bien. Sin embargo , supongo que esta mal cierto? es que a veces veo videos en donde el mismo hendrix toca como le da la gana y no sigue lo que "sale en el guitar pro".

Llevo mucho tiempo intentando aprender canciones pero no se como hacerlo, creo que es mi falta de tecnica y aparte que no se como deberia empezar. Activo el metronomo del guitar pro y le bajo la velocidad a la pista , lo que no se es si debo empezar desde una velocidad a la que yo pueda tocar o a una velocidad minima. Ademas no se si deba bajarle velocidad a toda la cancion o solo a las partes que no me salen para practicarlas hasta que me salgan.

Estoy muy perdido y apreciara mucho su ayuda. Es algo que no me deja tranquilo para nada. Siento que paso 3 horas aprendiendo una pequeña parte y que luego no me sale bien ademas de que nunca termino de aprender una cancion completa porque me parece que tardo mas de lo que deberia tardar una persona. Se que muchos me diran "cada uno aprende a su ritmo" pero piensen un poco. como se sentirian uds en mi lugar?

Y lo peor es que son canciones "faciles" (beatles , black sabbath , gnr , queen, pink floyd)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mxstalker
#2 por mxstalker el 05/06/2011
Primero que nada siempre van a llegar esos momentos de frustración, a todos nos a pasado y van a seguir pasando porqe nadie nace sabiendo.

Por lo de las canciones, te recomiendo mas sacarlas de oido, aunque yo tambien uso muchas veces tabs para ahorrarme tiempo, Y no, no tiene porque sonar igual, uno nunca se es guitarrista hasta tener su propio estilo y distincion a los demas.

Yo siempre qe saco una cancion en guitar pro o de cualquier forma, me lo aprendo por partes, empiezo con el Intro, practico y practico con el metronomo de apoco le subo los bits hasta que salga, le hago unos arreglos personales para que suene mas a MI ESTILO, y continuo con la otra parte.. y asi hasta terminarla.

Nunca hagas una version autentica de una cancion, si no escucha cualquier cover famoso: Knockin' On Heaven's Door de Bob Dylan y el de Guns N Roses, o Anarchy In UK de Sex Pistols y el de Megadeth son super diferentes y las dos son de lo mejor, siempre has todo a tu estilo :ok:

Saludos:brindis:
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 11/06/2011
NO se puede tocar lo que sale en el guitar pro. Ve a clases y aprende a sacarte las canciones de oído. Y toca como a ti te guste, no por que lo toque otra persona asi tu tienes que intentar hacer lo mismo!
Subir
scrabs
#4 por scrabs el 11/06/2011
Yo al principio descargaba las tabs y las tocaba. si alguna nota yo notaba que estaba mal era tan gilipollas que, creyendo que estaba mal no lo arreglaba. ahora si hay cualquier cosa que no me gusta la cambio a mi estilo o para que sea lo mas fiel ala cancion posible. Ahora solo uso las tabs para orientarme. Si hay cosas que suenan facilillas las saco de oido...

Recuerda todos los artistas(mayoria) que oyes tenian que sacarse las canciones de oido porque no tenian medios...
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 11/06/2011
MxStalker escribió:
Por lo de las canciones, te recomiendo mas sacarlas de oido, aunque yo tambien uso muchas veces tabs para ahorrarme tiempo,
Perdona que discrepe contigo, pero si recomiendas sacar canciones de oído te estás contradiciendo. No sé como andas de teoría pero en la mayoría de las canciones (a menos que se mezclen escalas en un solo) una vez ubicado el acorde de tónica ya puedes saber la tonalidad y por lo tanto los acordes y escalas que pueden entrar en cualquier canción, siempre y cuando se sepan interpretar correctamente nota por nota cada patrón de escala y diagrama de acorde. Todo esto es una guia muy valiosa a la hora de sacar los temas de oído con los solos incluídos, y por lo tanto, resulta ser muy fácil aprenderse toda la canción.
Ahora bien, si estamos en la situación que solo aprendemos a tocar cuerdas en tales trastes entonces ya no digo nada. Pero con lo que te decía anteriormente en un solo día, y dependiendo del nivel de las canciones, te puedes sacar unas cuantas y enteras.
Por esto creo que aprenderse las canciones de las tabs es más tedioso y se comprende menos el tema que aprendemos a tocar.
En mi caso nunca he tenido un programa de estos y creo que me sobraría el tenerlo. Todo lo saco de oído y cuando el solo no me gusta lo suficiente pués improviso descaradamente ó simplemente según el momento le voy dando toques personales.
:brindis:
Subir
enzo_adv
#6 por enzo_adv el 12/06/2011
Mira a mi en lo personal no uso mucho las tabs de guitar pro, antes de ver la tab busco si hay un cover y una version en vivo (si es que las hay), lo veo, asi mido la dificultad de la cancion , intento sacar algunas partes yo solo como acordes, escalas etc. aun sin ver la tab, posteriormente al notar que no la puedo sacar de oido o algo no me cuadra veo la tab pero no en guitar pro ya que al reproducir la cancion no se escuchara igual y aveces puede confundirte, busco en google una tab en formato txt., veo los comentarias a ver si la tab es correcta, y luego la aprendo, les doy mi toque aveces, no lo se por ejemplo un armonico, un vivrato o slide, lo que salga, asi le das tu sello personal a la cancion.
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 12/06/2011
Claudi escribió:
Perdona que discrepe contigo, pero si recomiendas sacar canciones de oído te estás contradiciendo. No sé como andas de teoría pero en la mayoría de las canciones (a menos que se mezclen escalas en un solo) una vez ubicado el acorde de tónica ya puedes saber la tonalidad y por lo tanto los acordes y escalas que pueden entrar en cualquier canción, siempre y cuando se sepan interpretar correctamente nota por nota cada patrón de escala y diagrama de acorde. Todo esto es una guia muy valiosa a la hora de sacar los temas de oído con los solos incluídos, y por lo tanto, resulta ser muy fácil aprenderse toda la canción.
Ahora bien, si estamos en la situación que solo aprendemos a tocar cuerdas en tales trastes entonces ya no digo nada. Pero con lo que te decía anteriormente en un solo día, y dependiendo del nivel de las canciones, te puedes sacar unas cuantas y enteras.
Por esto creo que aprenderse las canciones de las tabs es más tedioso y se comprende menos el tema que aprendemos a tocar.
En mi caso nunca he tenido un programa de estos y creo que me sobraría el tenerlo. Todo lo saco de oído y cuando el solo no me gusta lo suficiente pués improviso descaradamente ó simplemente según el momento le voy dando toques personales.
:brindis:


Se puede decir mas alto (en este caso con mayusculas) pero no mas claro. Totalmente de acuerdo
---------------------------------
Scrabs escribió:

Recuerda todos los artistas(mayoria) que oyes tenian que sacarse las canciones de oido porque no tenian medios...


¿de verdad te crees eso que estas diciendo?
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 12/06/2011
Lo que yo te recomiendo es que saques las canciones de oído y que recurras a las tabs o al guitar pro sólo cuando tengas una duda concreta de cómo tocar un pasaje concreto de un tema... pero siempre intentar antes sacarlas tú, es el único modo de aprender y desarrollar el´oído musical...
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 12/06/2011
yo también recomiendo el oido jaja, te va a ayudar a apreciar mejor la musica y a poder sacar la canción a tu modo pero si perder la esencia de la misma.

yo hace unos años no sabia como era sacar una canción con partitura (lo se, era un retrasado jajaja) así que me toco a oído y la verdad no me arrepiento ni un segundo ya que por un año o dos me toco sacar las canciones como creia que eran y de a poco el oído fue mejorando, pero tampoco digo que no uso las tablaturas, aveces cuando no me siento muy confiado miro las tablaturas para ayudarme un poco, vamos, no es un crimen pero trata de hacerlo a oído ya que te ayudara bastante.

y no tienes que sacar las canciones exactamente igual, cual es la gracia en eso? no seria lo mismo poner la canción y ya? lo bueno es poner ese toque personal que haga saber que eres tu el que esta tocando.

SALUDOS:brindis:
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 12/06/2011
Yo una vez me la aprendo con el guitar pro, la toco segun me salga xD, en algunos casos me gusta incluso mas que la versión original, y lo mismo con los solos, los vario un poco pero sin que sea muy diferente del original
Subir
Leonardo_Brito
#11 por Leonardo_Brito el 24/06/2011
OIDO, si aprendes a sacarla de oido no me vas a creer pero va a llegar un momento donde la vas a sacar con tu mente sin necesidad de tener la guitarra en mano =)
Subir
N.C.
#12 por N.C. el 24/06/2011
Se olvidaron de la ventaja más importante de sacar una canción de oído:
Se entiende la estructura del tema.

Digamos que, por ejemplo, un mes completo sacando canciones de Santana -por decir algún artista- y te aseguro que tu estilo, al menos por un tiempo se "acostumbra" a tocar como él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo