¿Como añadir el Loop de Fx al HB Ga5?

  • 1
<<nando>>
#1 por <<nando>> el 25/05/2008
Buenas, he estado buscando por ahi la modificacion para añadir el bucle de efectos al Harley Benton, pero no he sacado nada en claro. La idea es separar la etapa del previo (en eso consiste practicamente ¿no? :D) para meter reverbs, delays o un previo a parte. Con que me facilitarais de donde "sacar" los cables (he visto que en el esquema de ga15 el loop sale de la r14 y la c10, pero no creo que vaya igual numerado ¿no?:roll:) y como irian los jacks me conformo XD. Supongo que en algun lado habra unas fotillos o un documento explicandolo pero lo dicho, google no lo encuentra :p A ver si alguien sabe algo. Saludos y gracias de antemano :saludo:

P.D: He mirado el post de Frasco pero añadiendo el Eq y cambiando todo de sitio me lio...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/05/2008
Bueno macho... es fácil...

el cambio de previo a etapa está justo tras el pote de tono.

Ahi es donde se intercala el loop de efectos.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 25/05/2008
Si no es mucho pedir, ¿donde acaba? :D mirando la placa salen dos cables hacia la placa del potenciometro, donde pone r15. Entonces sacaria un cable y ahi meteria los dos jacks¿?

Gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 25/05/2008
Pues no tengo abierto el GA5, pero te puedo orientar....

de los tres cables que salen de la placa para la plaquita del pote de tonos, uno es masa (fácilmente reconocible), otro es el que lleva el sonido del previo hasta el pote y el tercero el que devuelve el sonido desde el pote hasta la etapa. En ese último cable es donde tienes que insertar el loop.

En caso de confundirte lo que ocurriria es que si pones un previo en el return del loop, este se verá afectado por las variaciones del pote de tono en lugar de quedar completamente independiente.

Otra cosa interesante es poner un pote de volumen para controlar este tipo de cosas, ya que de lo contrario la etapa estará siempre al máximo si metes una señal independiente a traves del loop.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 25/05/2008
Ok. ¿Entonces el pote de volumen esta antes del tono?. Mi idea es hacerlo sacando dos cables, sin placas, mayormente por que no se hacerlas :D. Si no se puede, entoces me esperaria hasta poder conseguirla o hacerme un apaño
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/05/2008
Se puede hacer sin placa.
debes intercalar el loop en el cable que devuelve la señal del pote de tonos hasta la etapa.

Imagen no disponible

El pote de volumen se intercalará también tras el jack de return y funcionará además como volumen "master" del ampli y de cualquier entrada que metas a través del loop.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 25/05/2008
Muchas gracias Frasco. Un par de preguntillas mas y te dejo tranquilo :D. La primera es si habria que hacer alguna derivacion a masa o solo con la "entrada y salida" seria suficiente. La otra es si vale un pote de B100k para el volumen. Gracias de nuevo :ok:
Subir
frasco
#8 por frasco el 25/05/2008
hay que hacer derivación a masa... tanto en el loop como en el pote de volumen que te propongo. y por supuesto, para que funcione los jack deben ser "conmutados" para que se produzca el desvio de la señal cuando enchufamos en el send y no siga llegando señal del previo hasta la etapa.

El pote yo lo pondría de 1M logarítmico.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 25/05/2008
Gracias de nuevo. Ahora a probar a ver que tal. Te dejo un +1 por las moletias. SALUDOS

P.D; No me deja dartelo :mad:
Subir
Coco
#10 por Coco el 06/10/2009
Rescato un poco el tema, ¿esta modificación valdrá para un Fame GX60R?....
Subir
frasco
#11 por frasco el 06/10/2009
Coco, no tengo ni idea...

Ten en cuenta que esa mod tambien es una "chapucilla" pues sería conveniente "atemperar" la salida del previo hasta el loop y despues volver a acomodar la señal una vez entra del loop...

pero por mas vueltas que le di, ni mis conocimientos me permitieron ni se me ocurrió nada mejor que esto para hacer el loop.

ahora comprendo que esta solucion no era del todo correcta, aunque diera el pego.

Actualmente en el GA5, la única mod que le he dejado es el cambio de válvula de previo

Como no conozco el esquema del crate, no sé si habrá posibilidad de intercalar adecuadamente un loop sin tener que instalar otra válvula o algún "truqillo" que adecue la señal de salida y la vuelva a poner como estaba cuando entre.

:saludo:
Subir
Coco
#12 por Coco el 06/10/2009
osea, que no es tan facil... bueno, pues muchas gracias de todos modos... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo