Cómo amplificar POD HD

sergio_came
#1 por sergio_came el 28/05/2016
Hola a todos. Poseo un Pod HD500X de Line6. En casa lo utilizo con un equipo Hi-Fi, que la verdad me va bastante bien (obviamente utilizando las simulaciones de amplificadores, pantallas y micros).
Pero el problema está en que no hago más que escuchar diferentes opiniones sobre qué suena mejor en un directo. A mí me gustaría sacar un buen sonido, fiel a las simulaciones. Qué me recomendais? Etapa + Pantalla (si es así, que tipo de etapa y qué tipo de pantalla), PA...
Me gustaría que también tuviéseis en cuenta que en un futuro tengo pensado pasarme a un Kemper.
Gracias de antemano, y soy todo oídos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergio_came
#2 por sergio_came el 28/05/2016
Otra cosilla, en caso de que me recomendéis etapa + pantalla, es mejor que desactive las simulaciones de la pantalla?
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 28/05/2016
Para que sea fiel a las simulaciones lo ideal es sacarlo directamente al PA, de hecho poca gente profesional veo con un POD amplificado de otra forma. Si no se dispone de PA, pues etapa (mejor de transistor, hay muchas recomendaciones por el foro) y pantalla, seguramente desactivando la simulación de pantalla y micro. En caso de usar etapa y pantalla de guitarra, mi experiencia es que hay que ajustar un poco los sonidos sí o sí, porque siempre cambian algo.

En cuanto al Kemper, diría lo mismo, lo primero PA. También tiene un modo pensado para eliminar la simulación de pantalla, por si no sales directo a PA. Si vas a usarlo con etapa y pantalla yo compraría el Kemper autoamplificado y no le daría más vueltas, te facilitas la vida.
Subir
1
sergio_came
#4 por sergio_came el 29/05/2016
#3 Entonces para sonar en estéreo sería recomendable disponer de dos altavoces PA si lo conecto directamente (mediante jack o xlr), o en su defecto conectarlo a la mesa de mezclas, correcto?
Subir
sergio_came
#5 por sergio_came el 29/05/2016
Y otra cosa, perdon por ser pesado jejeje, pero no tendría problemas de volumen o incluso cuerpo si en un grupo tengo compañeros con amplificadores ¨reales"?
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 29/05/2016
Yo con PA me refiero a salir por el equipo de la sala o por el equipo de voces que llevéis, yo no sacaría guitarras por línea sin que lo demás también fuese a mesa, sonaría horriblemente descompensado todo. Mi consejo es que si los demás van con amplis a pelo (sin microfonear), tú también lleves etapa y pantalla.

Si quieres ir en estéreo con amplis a pelo, entonces con dos pantallas lejos una de la otra (eso de las pantallas estéreo solo sirve si hay micros de por medio, si no, no hay diferencia entre mono y estéreo). Y ten en cuenta que, si no me equivoco, el Kemper no admite eliminar la emulación de pantalla en estéreo, solo en mono (la salida dedicada a una pantalla normal), el estéreo el Kemper lo reserva para la salida de línea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo