¿Como alternar tonalidades?

Sergb93
#1 por Sergb93 el 04/08/2010
Bueno he visto en muchas impros que la peña utiliza escalas diferentes para salir de esa monotonía continua. Me gustaría aprender eso aunque me falte nivel.

¿Algunos consejillos antes de todo?

La verdad es que los modos griegos ayudan, pero mis profesores y de mas, me dicen que me centre mas en escalas mayores, menores y pentatonicas, y estoy ya harto de usarlas, aparte de que sueno monotono :shock:

Bueno espero que me ayudeis.

Saludos ! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/08/2010
En mi humilde punto de vista, el saberte muchas escalas no quiere decir que siempre vas a sonar diferente, ni tampoco el hecho de saberlas es sinonimo de creatividad, cada escala tiene una intencion, pero lo mas importante es lo que podemos crear con cada una de ellas...

Si no tratas de desarrollar esa parte melodica siempre vamos a terminar sonando monotonos en mayor, monotonos en menor, monotonoes en pentatonico y monotonos en cualquier otra escala que se te ocurra...
Subir
Pablo1987
#3 por Pablo1987 el 05/08/2010
Antes de eso, te recomiendo dominar las 7 posiciones de la escala mayor, son 7 "graficas" distintas...a posicion, me refiero a q tu mano izquerda ejecute la escala con las 6 cuerdas, con el mínimo movimiento horizontal, te adjunto una imagen de las posiciones de la escala menor armónica..ya q ahora no dispongo de las graficas de la escala mayor.



un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escala Menor Armonica - 7 Posiciones.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas