Como ajusto, o calibro, mi puente "Tune o matic" ?

Miguel Angel B. Carvajal
#1 por Miguel Angel B. Carvajal el 14/04/2012
Les explico dioses del saber, adquirí una schecter omen extreme 7 y esta trae uno de esos puentes... me gustaría que me explicaran como ajustarlo, trastea en los primeros 4 trastes de todas las cuerdas... esta es nueva, la adquirí hace dos días... y no quiero mandarla a calibración ya que sale algo caro y mientras podría aprender via internet...
si quieren fotos me dicen :D (también si pueden , decirme como se llaman las partes de este puente, creo que con eso aprendido explicarme les será mas fácil).

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 14/04/2012
Los dioses del saber responden: Utiliza el buscador
Subir
despista2
#3 por despista2 el 14/04/2012
... Pero no busques solo hilos sobre el ajuste de los tune o' matic. Si te trastean los cuatro primeros trastes de cada cuerda, también vas a necesitar un ajuste del alma antes de ajustar el puente. Yo en tu lugar, ya que es nueva la devolvería a la tienda sin tocar nada.

Un saludo.
Subir
Rius
#4 por Rius el 14/04/2012
Yo lo que no entiendo es como narices se venden guitarras que necesiten un ajuste del alma tal y como vienen de tienda...

Como te ha comentado el compañero, muy probablemente sea eso, que el mástil no esté lo suficientemente cóncavo, y necesites aflojar un poco el alma. Si tienes la posibilidad, la llevas a tienda y te llevas otra... sino, la cosa no es grave y en principio debería solucionarse aflojando un poco el alma.

La pieza metálica del final, donde van ancladas las cuerdas se llama "stop bar". Si es una cuerdas a través del cuerpo, pues no hay stop bar. La parte donde están las silletas, es el puente Tune-o-Matic en si, o TOM.
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#5 por Miguel Angel B. Carvajal el 15/04/2012
Claro, pude ver que al subir el puente el trasteo seguía... y cuando queda mas o menos bien las cuerdas están muy altas... creo que es el alma... tendré que llevarla a la tienda a reparación, gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo