¿Como ajusto el alma para diferente calibre de cuerdas?

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 05/09/2014
#12 Hombre, por favor... un poquito de esfuerzo por tu parte... si no encuentras ese vídeo busca otro, que internet está lleno de manuales de ajuste y youtube de vídeos... si tenemos que hacerte el curro hasta de buscar un vídeo no te aconsejaría yo que tocases la guitarra, eh...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
drsinte
#14 por drsinte el 05/09/2014
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JTwe06ZKj4c

unos 15 segundos en escribir , ajustes frasco y video en el buscador , felicidades eres un vago! Ya que no vas hacer mucho esfuerzo podrias darle al pulgar arriba ,siempre y cuando no tengas que mover mucho el raton , no sea que te canses y luego no puedas tocar... :ordenador: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Un saludo !
Subir
rioj
JoelMetal_erocaster V
#16 por JoelMetal_erocaster V el 05/09/2014
#14 Creo que lo que pasa es que no se usar el buscador. No es que sea flojo ni nada, es que realmente no se como usarlo. ¿Hay un tutorial de como usarlo o que?
Subir
SirCuervo
#17 por SirCuervo el 05/09/2014
#16 El buscador te sale en la parte derecha de la pantalla cuando estás en la página principal del foro, que se accede haciendo click al nombre de este en el panel naranja de arriba.
No hay ningún tutorial ya que esto es muy simple y obvio.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#18 por JoelMetal_erocaster V el 05/09/2014
#17 Yo se donde esta. ¿Pero no hay reglas para buscar?. Como dijeron "Busca las palabras: ajuste Frasco" ¿Se deben usar palabras específicas?
PS: Ya le di Like drsinte.
Subir
SirCuervo
#19 por SirCuervo el 05/09/2014
#18 Solamente escribe lo que deseas buscar, por ejemplo:" Tutoriales Frasco". Te saldrán como resultados los posts que sean.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#20 por JoelMetal_erocaster V el 05/09/2014
#19 Ufff. Bueno, muchos problemas me hubiera ahorrado si alguien me explicaba que así era el asunto. Pero bueno. Yo tampoco pregunte como era hasta ahora. :jajajaja:
Subir
1
drsinte
#21 por drsinte el 06/09/2014
Funciona como todos los buscadores pon palabras especificas lo mas simple que puedas ,

ejemplo quieres buscar como ajustar una guitarra con video de frasco ,

escribe solo : ajustar guitarra video frasco, cuanto menos pongas menos se liara el buscador .

Evita los articulos y pronombres tipo : el la un una uno etc...aparecen en muchos titulos y te daran un monton de resultados no deseados , pon solo las palabras que identifiquen claramente lo que busques , al buscador le tienes que hablar como si fuera tarzan de la selva...

No queria ofenderte ni nada ,es que me hizo gracia ,pues creo que es el video que mas veces se a recomendado en el foro...

Si te ha gustado el video y quieres ver mas una vez lo tengas localizado desde el video puedes entrar al canal de youtube de Frasco y ver sus otros videos ,que estan muy bien y te seran muy utiles .

Gracias por el voto!

Un saludo !
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 06/09/2014
A ver, normalmente no hay porque tocar el alma porque hayamos cambiado el calibre de cuerdas. Si acaso es necesario adaptar a las nuevas fuerzas los muelles del vibrato si la guitarra lo tuviera.

El alma solo se ajusta cuando hay un desajuste, quiere decirse que si la curvatura es correcta no se toca el alma, independientemente de haber cambiado el calibre.

Una cosa es que al haber puesto un calibre muy diferente, convenga revisar la curvatura por si hiciera falta, y otra cosa es que por norma al cambiar el calibre haya que tocar el alma y la curvatura.

Por cierto, me ha llegado alguna guitarra con la tuerca del alma estropeada por manipulaciones inexpertas. Y la reparación es bastante compleja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo