¿Como ajustar la palanca del floyd rose?

Nikko lml
#1 por Nikko lml el 20/03/2014
Buenas gente ! , hace un tiempo busque info sobre esto pero nunca pude encontrar , debo ser malo buscando jajaj. Yo tengo un floyd rose special y quisiera saber como ajustar la palanca , es decir , que cuando yo la deje en una posicion quede ahi . Tengo entendido que algunos puentes poseen en tornillo en la parte trasera justo detras de la palanca , pero este no tiene , o no lo encontre. Tambien se que algunos menten un resorte de los que estan dentro de las biromes, en donde va la palanca , y la verdad que funciona pero no me gusta, podria dañar alguna goma que este ahi dentro...
Espero sus respuestas , graciass y saludoss !!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/03/2014
Dentro no hay nada que sea susceptible de dañarse... si la tuerca no aprieta lo suficiente como para que la palanca quede fija, se trata de trabarla con algo, el muelle, teflón...
Subir
PRO-J
#3 por PRO-J el 20/03/2014
Dentro de ese agujero no hay nada, ni tiene ninguna goma, por eso no te preocupes. Quizá es buena solución dentro del agujero un pequeño trozo de plastico o madera para forzar hacia fuera un poco la palanca seguramente hará que quede mas dura.
Igualmente me parece muy raro que sea floyd y no lleve el tornillo para apretar y para cambiar la cabidad de la palanca, asegurate bién. Es un tornillo pequeño de allen que va justo debajo de la palanca.

Saludos.
Subir
Nikko lml
#4 por Nikko lml el 20/03/2014
Muchas gracias por las respuestas entonces voy forzar la palanca hacia afuera metiendo algo :)
#2 la tuerca la puedo apretar mucho pero con el continuo uso de va desenroscando , ya le habia puesto teflon pero por otro tema.
#3 justamente ese es el tornillo del que hablaba pero no tiene mira la foto es como el que tiene mi floyd
Saludos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
floyd.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 20/03/2014
Pero una cosa es el tornillo que fija el soporte de la palanca a la base del puente.. y otra cosa es que la palanca gire una vez apretada... son cosas diferentes que no tienen relación entre ellas, a tí que es lo que te falla exactamente?
Subir
Nikko lml
#6 por Nikko lml el 20/03/2014
#5 http://www.youtube.com/watch?v=5AxeGPyODkI a ese tornillo me referia , por eso preguntaba si habia otra forma de ajustarla . Si yo enrosco la rosca de la palanca queda firme , pero al usarla se desenrosca . Le puse teflon y luego (todavia no puedo ) iba a probar lo del resorte para que fuerze la palanca hacia afuera entonces quedara firme como me gusta a mi :)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/03/2014
Acabáramos... tu puente no tiene ese tornillo, porque no es ese puente, así de fácil, esos tornillos los llevan los puentes con palanca a presión, no roscada como la tuya...

A tí te toca el invento, si el teflón no te va, pues muelle y si no una arandela de goma metida en el hueco de la tuerca de la palanca, para hacer lo mismo que el muelle... presión hacia arriba, además que la goma te frena el movimiento y te ahorras que se te caiga el muelle mientras quitas o pones la palanca

Las arandelas toroidales de fontanería te pueden ir bien para eso, poniendo un par si fuesen muy pequeñas, pero además suele haber variedad para encontrar alguna que te cuadre sin tener que recortar mucho
Subir
1
Nikko lml
#8 por Nikko lml el 20/03/2014
#7 La verdad que no lo habia pensado , Muchas gracias , entonces voy a poner la arandelas toroidales :D sos un crack jaja

Saludoss y perdon por la molestia !
Subir
PRO-J
#9 por PRO-J el 30/03/2014
XDDDD Jejejee. Efectivamente, si es un tremolo de palanca roscada es lo que te dice Tariu. Ya me extrañaba que si era un floyd no llevará tornillo de ajuste. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo