¿cómo ajustar bien los niveles para grabar mi guitarra?

Elihu X
#1 por Elihu X el 29/01/2016
Siempre había grabado mi guitarra mediante guitar rig 5 y magix Samplitude, pero quise hacerme de un micro para mi ampli y de paso aumentar mi equipo. Sin embargo no logro dar con los niveles adecuados ya que entra muy poco audio a samplitud, la mixer tiene los faders en U y el gain a 3/4, la configuración de la pc y de samplitude están bien por qué grabo la guitarra electrocústica perfectamente, si le subo el volumen en al ampli el micrófono parece reventar, suena como que cruje.

Y aún así el nivel de entrada no es ni del 40%. Tengo 3 micros y con los 3 sucede lo mismo. Lo colocó dos cms del cono, se bien los efectos de diferentes posiciones, mi problema es el nivel de volumen,

La única forma de lograr un sonido decente pero muy bajo es precisamente disminuir el volumen del a ampliar de la guitarra.

No se si sea normal esto y después en el software haya que subirlo y tratarlo, ya que nunca había grabado de esta manera. Pero siento que algo esta mal.

¿Es posible dañar mis micrófonos si subo mucho el volumen del ampli?

Uso el equipo siguiente

sennheiser e845
Behringer xm8500
Behringer c1
Cráte glx 212
Ibanez jem v7
Mixer mackie 24 cdfx conectada por rca a tarjeta audigy2 zs
Samplitude
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Elihu X
#2 por Elihu X el 05/02/2016
Al final lo he resuelto, seguí los pasos para la estructura correcta del gain, ajuste el potencial de gain del mixer hasta que el ampli marcará en el zero db en la mixer y ya después ajuste el fader tmbn hasta lograr que se acercar al zero también, no tuve que mover la configuración de mi daw ni nada, igual compre un preamp para ganar más nivel en el micro en alguna ocasión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo