¿Cómo ajustais la EQ?

torresborja
#1 por torresborja el 16/03/2011
Pues eso, llevo muchos años tocando la guitarra y hoy me lo he planteado, ya que tengo un ENGL Screamer y también una pedalera BOSS GT8 y si uso la misma forma de ecualizar en uno y en la otra, el resultado es horroroso.

Mi "técnica" con el ENGL Screamer es:
-En el canal Heavy Lead y con la pastilla del puente, ajusto la ganancia con todos los controles de EQ (Bass, middle, treble y Presence) a las 12 en punto.
-Empiezo con el Bass, lo bajo al mínimo y mientras toco voy subiendo hasta que obtenga el cuerpo que deseo (generalmente con humbucking se queda en 3,5/10).
-Continúo con Middle, la misma operación, lo bajo al mínimo y voy subiendo (generalmente 4 ó 5/10)
-Sigo con Treble, la misma operación, mínimo y voy subiendo hasta que llego al tono pero le doy un poco más de lo necesario para corregir luego con el Lead Presence ( generalmente 6 ó 7/10)
-Por último el Lead Presence, lo bajo al mínimo (este control afecta a todo el tono general, no es un presence normal) y voy subiendo hasta que me guste.
-Corrijo un poco Treble y Presence.

-Pruebo en Limpio y generalmente con Humbucking tengo que activar el Brillo (con singles es demasiado brillante para mi gusto)

Como he ajustado con la pastilla del puente, al pasar al mástil, generalmente el sonido es más grueso y emborrona mucho, por lo que si le doy más agudos parece que lo soluciono, aunque a veces, obtengo un sonido demasiado agudo y estridente en la pastilal del puente, por lo que debo tocar el pote del tono para quitar un poco. No sé si esta es la técnica correcta, ya que al ajustar en la GT-8, si obtengo un sonido cojonudo en la pastilla del puente, el sonido de la pastilla del mástil es horroroso.

¿No puedo obtener un sonido perfecto en la pastilla del puente y cuando paso a la del mástil que siga siendo perfecto? ¿Tengo que llegar siempre a un compromiso entre ambas?