¿Cómo se ajusta el QUINTAJE en guitarras como esta?

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 12/10/2011
Hola,

Según tengo entendido, para ajustar el quintaje de una guitarra es necesario poder modificar ligeramente la longitud de las cuerdas, ya que en función del grosor/calibre de las cuerdas es necesario corregirlo un poco.

Pero en guitarras que lleven este tipo de puente como se hace? No veo ningun tornillo que se pueda mover. Supongo que las guitarras acusticas y españolas tienen el mismo "problema".

Espero que la foto no sea demasiado grande:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 12/10/2011
Hola, ese es un puente compensado.
No existe regulacion posible, lo unico que puedes hacer es poner un juego de cuerdas nuevo cuando notas que se puede haber ido el quintado.
Al cambiar el calibre, tambien puede haber minimo desajuste en el quintado, pero como va a ser igual en todas las cuerdas, en la practica no vas a notar nada.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 12/10/2011
Muchas gracias. Supongo que si el desajuste es mayor ya es cuestion de tocar el alma de la guitarra
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/10/2011
No es muy efectivo eso del alma... pues el ajuste correcto del alma se hace en funcion a otros parámetros, y no el quintaje.
adaptar el alma para que la guitarra "quiera quintar" podría suponer dejar un ajuste incorrecto en tu guitarra, al puto de hacerla intocable.

Si tienes problemas de quintaje con el se puente porque quieres utilizar otros calibres u otros ajustes distintos a aquellos para los que fue diseñado, lo mejor es cambiar de puente.

Existen "puentes con cordal y selletas" sin necesidad de instalar un tailpiece distinto.

dbc0d553b6e21e393b5067459c1f3-1195951.jpg

Otro tema sería saber el ancho exacto para ver si se pudiese adaptar.

:saludo:
Subir
o37
#5 por o37 el 12/10/2011
Hola. Esos puentes suelen llevar dos tornillitos que son perpendiculares a los que lo fijan a la guitarra (los grandes)y permite separarlos de ellos para corregir las distancias de quintaje . En el que ha puesto Frasco se ven claramente . Por lo que basta (en teoría) con buscar el quintaje de la sexta y la primera y las demás por la compensación deberían quedar quintadas más o menos.
Un saludo
Subir
1
frasco
#6 por frasco el 12/10/2011
Te quieres creer que no me acordaba de ese ajuste???

jajajaja.

73a70c552d8f45faba76ab4123660-1195980.jpg

Menos mal que has estado ahí "al quite" ;)

:saludo:
Subir
o37
#7 por o37 el 12/10/2011
Lo he encontrado. Son puentes wraparound por si quieres buscar mas info y fotos

Imagen no disponible
Subir
1
frasco
#8 por frasco el 12/10/2011
macho "a la vez"

:aplausos:
Subir
o37
#9 por o37 el 12/10/2011
Cruce de mensajes.
Mira que ya me extrañaba que no lo hubieses tenido en cuenta Frasco .
Saludos
Subir
frasco
#10 por frasco el 12/10/2011
Es que esos puentes no se ven casi nunca... no me ha entrado para ajustar ninguno, y mira que tengo uno así instalado en mi guitarra de viaje.

:saludo:
Subir
o37
#11 por o37 el 12/10/2011
Encantado de coincidir contigo en el post y muchas gracias por tu aporte a este foro. :brindis:


Perdón por el offtopic y el chateo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 14/10/2011
Muchisimas gracias a los dos por la información. Esos tornillos los llevan todas las guitarras con ese tipo de puente?

Y una cosilla mas, ¿Que ventajas sonoras tiene este tipo de puente que no tengan los normales tipo ABR?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo