Como agregar un solo?

juan.garcia02
#1 por juan.garcia02 el 02/01/2008
:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chilopiteku
#2 por chilopiteku el 02/01/2008
haciendolo.................y sabiendo que escala usar
Subir
Suru
#3 por Suru el 02/01/2008
Hola Juan Garcia, bienvenida al foro, convendría que te presentases hay un post de presentacion para darte a conocer: Guitarristas.Info - Presentaciones, cumpleaños y despedidas

Para añadir un solo debes saber la tonalidad de la canción en que estás tocando, y por medio de escalas ir construyendolo para respetar la armonía :si:
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/01/2008
¿hola?
¿sí?

¿que preguntas exactamente?

si es sobre cmo montar un solo, es no saliendote de la tonalidad (con algunas excepciones), peero si lo que pregunas es cmo agregar un solo a una backing en una grabación...

En cualquier caso este post está desubicado, ya que en el primer caso iria en "Técnica" y si es los de grabar irá a "grabación"

:saludo:

Pd.- jejjeje compañero, que no se gasta el teclado por usar un par de teclas y extenderte en tu pregunta. :ok:

:saludo:
Subir
jara
#5 por jara el 02/01/2008
pues quedandote solo :p:p



seria mejor que explicaras mejor lo que quieres preguntar, asin te ayudaremos ;)
Subir
sondraco
#6 por sondraco el 02/01/2008
Bueno primero :roll:, luego :leyendo: y :guitarrista:. Al principio sentiras :(:mad: y querras :muro2:. No por esto quieras :que_fallo::russian_roulette: o acabaras :rip:.
Por eso :guitarrista::latigo:mucho y llegaras a :virtuoso: y luego tendras :banda_rock:. OJO :_no_no: elijas :diablo: el solo :colleja: o terminaras :bomba:.

He dicho. :hedicho:

Saludos!!!:brindis::saludo::risa:
Subir
Shred-Adict
#7 por Shred-Adict el 03/01/2008
sondraco escribió:
Bueno primero :roll:, luego :leyendo: y :guitarrista:. Al principio sentiras :(:mad: y querras :muro2:. No por esto quieras :que_fallo::russian_roulette: o acabaras :rip:.
Por eso :guitarrista::latigo:mucho y llegaras a :virtuoso: y luego tendras :banda_rock:. OJO :_no_no: elijas :diablo: el solo :colleja: o terminaras :bomba:.

He dicho. :hedicho:

Saludos!!!:brindis::saludo::risa:


JAJAJA!! que buen uso de los emoticons.

Con el tema de los solos es sencillo, si por ej. estas tocando un acorde Cmenor podes tocar encima una melodia utilizando la escala de Cmenor o la pentatonica de c menor, etc etc
Subir
Outlaw
#8 por Outlaw el 03/01/2008
Por mi ínfima experiencia, pues solo he hecho un solo, cogí la escala, y me ponía una y otra vez 'el hueco' donde va, intentando improvisar, y al final obtuve algo que me gustó. Luego lo fui escuchando sin tocar y me imaginé como podía mejorarlo inventando melodías en la cabeza. Aunque claro, eso me funciono esa vez, no sé si es un buen método
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 04/01/2008
has una linea melodica de la cnacion un recurso 100% usado en los 90s
Subir
kartzarot
#10 por kartzarot el 04/01/2008
Grábate una base rítmica repetida infinidad de veces y a machacar escalas por encima.
Aprovecho para que podáis escuchar algo de lo que hacía en mi grupo redireccionándoos a:
http://www.myspace.com/kartzarot
Saludos !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo