¿Como agregar efectos electrónicos en FL Studio?

#1 por JoelMetal_erocaster V el 17/11/2015
Hola gente, bueno, resulta que estoy en proceso de grabación y composición de algunas canciones, y estoy muy interesado en saber como agregarle algunos efectos del estilo Periphery, Animals as Leaders, en fin, bandas de Metal Progresivo moderno que se caracterizan por crear atmósferas con estos efectos, no se si se los conoce como efectos industriales, también quería que me aclaren esa duda por favor, por el momento, lo que más he logrado hacer que suene así es poner una pista MIDI en un plugin de sintetizador, aunque los sonidos percusivos no los consigo, pero supongo que vendría a ser lo mismo pero con un drumkit. ¿Alguna orientación en esto por favor? Voy un poco perdido :roll:.
Les dejo un ejemplo de lo que estoy buscando:

Muchas gracias de antemano.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#2 por Dean el 18/11/2015
Para las atmósferas prueba utilizando algún chorus y delay. En un principio, las guitarras "limpias" del track no suenan cristalinas... prueba utilizando un compresor con un mínimo de ganancia para darles cuerpo sin ensuciarlas (ojo, es con compresor y no con una distor u overdrive). Sobre las guitarras distorsionadas no hay mucho que decir... es cuestión de echar mano de algún plugin como Revalver, Guitar Rig, etc para emularla y comprimir un poco para que a la hora de la mezcla no dé problemas.

No conozco a la banda per,o por la cantidad de atmósferas, igual y usan algún Axe FX, Kemper o cosas de esa gama... lo difícil aquí es que puedas dar con los parámetros ideales para emular la calidad de esos efectos.

La batería está más trabajada, hay partes (por ejemplo en el segundo 13 y el minuto 2:22, entre otras) en las que se notan técnicas de glitcheo y el uso de síntesis... en FL Studio prueba usando Drumaxxx o algún programa externo como Nerve (si puedes gastarte 200 dolares).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo