Como afinarme para tocar Death Metal?

  • 1
metallicorpse
#1 por metallicorpse el 31/03/2010
hola, soy el guitarrista de una banda de thrash metal, poseo actualmente 2 guitarras, la Jackson KVX10 y las ESP LTD KH-202,, tambn amo el Death Metal, y tengo entendido que normalmente usa otra afinacion, me gustaria usar la Jackson para tocar Death Metal, bandas principalmente como Arch Enemy y Children of Bodom, alguien podria decirme que debo hacer?? en se afina Arch Enemy y Children of Bodom,,gracias,,STAY METAL
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 31/03/2010
pues mira en las tablaturas de los grupos que dices, y hay viene la afinacion que usa cada uno
Subir
desp
#3 por desp el 31/03/2010
Metallicorpse escribió:
hola, soy el guitarrista de una banda de thrash metal, poseo actualmente 2 guitarras, la Jackson KVX10 y las ESP LTD KH-202,, tambn amo el Death Metal, y tengo entendido que normalmente usa otra afinacion, me gustaria usar la Jackson para tocar Death Metal, bandas principalmente como Arch Enemy y Children of Bodom, alguien podria decirme que debo hacer?? en se afina Arch Enemy y Children of Bodom,,gracias,,STAY METAL


Para el Death Metal la afinación mas clásica es en Drop D osea en Re, ahora Children me parece que la usa en Drop D y también el Drop C, Arch Enemy creo que usa afinación en C :saludo:
Subir
roswell_1947
#4 por roswell_1947 el 01/04/2010
hey que tal
puees de las mas usadas
son la C
que son dos tonos
por debajo de la afinacion estandar
esa es la afinacion que usa Arch Enemy
y los primeros dos discos de Hypocrisy
pero con cualquier afinacion
pordria estar bien
Deicide utiliza las guitarras solo
medio tono abajo de la estandar
espero a ver resuelto tu duda
=D

saludos :D
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 01/04/2010
la clasica de death metal es en D (re) un tono mas abajo,la usan deicide,death ,children,kreator(thrash),necrophagist y creo que antes cannibal corpse no recuerdo si era en D o en E#.
pero en D la mayoria .

saludos.
Subir
heartagram
#6 por heartagram el 01/04/2010
Creo que D (Decapitated, Death, Necrophagist...) es la más usada, pero hay un mundo de afinaciones en torno al Death. Desde Drop D hasta Drop A.

Alguien escribió:
creo que antes cannibal corpse no recuerdo si era en D o en E#.


Cannibal tiene algún tema de E# o D, pero casi siempre utilizan Drop A# (una burrada de afinación en una 6 cuerdas).
Subir
David
#7 por David el 01/04/2010
Sin acritud, pero me parece que si no sabes sacar ni siquiera la afinación de esos grupos poco death metal vas a tocar...
Subir
hedgz
#8 por hedgz el 01/04/2010
dcr escribió:
sin acritud, pero me parece que si no sabes sacar ni siquiera la afinación de esos grupos poco death metal vas a tocar...


sssss.....:(
Subir
Fran C.
#9 por Fran C. el 02/04/2010
Aprovecho que este post va de afinaciones para dejar mi duda, si no me pueden ayudar pues ya abro un tema :D

Yo tengo ahora mismo dos guitarras, y una de ellas la quiero poner en una afinación cañera. Creo que para tocar algunos temas de Slipknot que me gustaría sacar necesito tenerla en drop B, pero me interesaría sobre todo poder meterme con mi banda en el metal sinfónico del estilo de Nightwish o Within Temptation. ¿Me vendría bien drop B para ello?

Gracias de antemano ;)
Subir
txitarrista
#10 por txitarrista el 02/04/2010
Sinceramente, creo que cualquier afinacion sirve para cualquier cosa, siempre que sepas tocarlo. Porque tus grupos de death favoritos utilicen la afinacion drop d, no significa que tu tambien tengas que hacerlo para hacer death metal.
Yo antes me valia de la afinacion standard. Ademas solamente piensa si quieres tu guitarra mas grave o mas aguda, que es lo que te deberia importar. Yo por ejemplo hago una mezcla de melodia con death y la tengo afinada un semitono por debajo de lo normal........es que nunca me gustaron las afinaciones dropeadas :D
Subir
1
youngcristian
#11 por youngcristian el 06/04/2010
bueno en brutal death y en algunos grupos de metalcore y deathcore se dropea hasta tener la 6º en abierto en si y de la 1º a la 5º 2 tonos por debajo de la afinacion estandard
Subir
jull tirias
#12 por jull tirias el 06/04/2010
Hay muchas afinaciones, como bien han dicho los compañeros antes, peor recuerda que tambien puedes usar la standar, en incluso solo bajarle un tono a la 6º cuerda a Re y eso le dara un buen sonido death. También puedes crear nuevos acordes a partir de otros o intercalar riffs con escalas a los slayer. Seguro que te sale de lujo! un saludo

www.antarttica.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo