Como afinar sin que se mueva el puente

Mr. Jack Baneado
#1 por Mr. Jack el 29/03/2014
Hola, como a más de alguno le habrá pasado espero que me podáis ayudar. La cuestión es que al afinar la guitarra con el puente tipo floyd rose, se levanta el puente que parece que va a pasar un barco, me imagino que esto se podría arreglar poniéndole otro muelle a la guitarra no? Sabéis si así estaría solucionado ya ? O hace falta algo más ? Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 29/03/2014
Si el puente se levanta es porque no está ajustado, añadir muelles, subir tensión de los que tenga... depende del punto donde se encuentre el puente...

Te recomiendo usar el buscador que hay muchos tutoriales de ajuste de flotantes y es donde mejor vas a verlo.
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 29/03/2014
Esa es la gran pregunta.

No daré muchas vueltas, si no tienes experiencia con puentes flotantes y se te ha desajustado lo mejor y mas rápido es que se la lleves a un profesional para que te la ajuste, puedes intentar ajustarla tu mismo pero muy probablemente terminaras empeorando las cosas y acabaras llevándosela a un profesional igualmente, es lo que tienen los Floyd Rose, por eso son tan odiados y amados a la vez, un Floyd Rose bien ajustado puede dar mucho juego, pero se desajustan con la mirada sobre todo las que no son originales (Las Licensed y las de otras marcas que no son mas que copias), si has cambiado las cuerdas por otras de diferente calibre o estas cambiando de afinación se te habrá desajustado, asi que mi consejo es ese, llévasela a un profesional para que te la ponga a punto.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 29/03/2014
Ni todos los floyd rose originales son buenos (ahí tienes el special), ni todos los licensed malos (de hecho hay muchos licensed que dejan en vergüenza al original), ni se desajustan con la mirada sean originales o no... sencillamente hay que saber tratarlos y ajustarlos, porque desajustado funciona mal hasta un tune o matic. No se puede generalizar de esa forma.
Subir
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 29/03/2014
#4

Por supuesto que tu sabrás muchísimo mas que yo sobre el tema, yo tengo una guitarra con un FR Licensed de Kramer que me las vi y las desee para ajustarla, al final se la tuve que llevar a un profesional, mi cuñado tiene una Ibanez con un LoPro Edge que no está nada mal, y aunque le da muchos menos problemas que la mía si tira mucho de palanca al final se termina desafinando y con el tiempo desajustando. Hay Floyd Rose y Floyd Rose, normalmente un FR que viene en una guitarra de 200€ ya sabemos de que calidad será (un puente FR Original ya cuesta ese dinero) y esos puentes son los que se desajustan con la mirada, no es generalizar pero normalmente un Licensed no suele ser mejor que un Original, quizá los FR de Ibanez puedan ser una de las pocas excepciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo