¿Como afinar en SI (B) con puente floyd rose?

maar-mental
#1 por maar-mental el 10/11/2011
Hola a toda la comunidad, soy nuevo aqui y me surge una gran duda, espero expresarme de manera correcta, aqui voy.
Tengo, hace ya un buen tiempo (5, tal vez 6 años), una ibanez grg 270 la cual siempre la he utilizado con afinacion standar (E). Pues bien, ahora quiero experimentar con una afinacion mas baja (B) para lo cual pedi la ayuda de un amigo el cual con muy buena disposicion accedio pero al parecer no era muy experimentado. le puso un juego de cuardas 0.10, exluyendo la primera (osea utilizao la 2da cuerda de este juego donde va realmente la 1ra y asi sucesivamente hasta llegar a la 5ta cuerda) y en la 6ta cuerda utilizo la cuerda mas grave de un juego de 7 cuerdas. la cosa es que no hay caso que pueda afinar la guitarra del modo que yo deseo (B), ya que el puente sube y baja sin cesar cada vez que afino. Tenzo las cuerdas para afinar pero como voy tenzando, las demas cuerdas van bajando. ¿Que puedo hacer?, ¿Es recomendable comprar un juego de 0.12 o 0.13 y luego proceder a la afinacion?. desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toto1981
#2 por toto1981 el 10/11/2011
-Lo principal es que utilices cuerdas de mucho grosor, no me refiero ya a las finas, 012-013, sino tambien a las de bordón. 056-060. Además tendrás que ajustar la tensión del floyd con los tornillos que lleva detrás si no has ajustado eso en muy normal que se quede hecho un ocho...
Subir
Camilov100
#3 por Camilov100 el 10/11/2011
Hola maar-mental, bueno este tema le come la cabeza a muchos guitarristas poseedores de guitarras con floyd y que quieren afinar en tonalidades mas bajas, yo personalmente uso el tipico truco de bloquear el floyd para afinarla, hay varias maneras de hacerlo:

1. El truco de la cuchara: Este consiste en bloquear el puente desde la parte delantera de la gutiarra, poniendo una cuchara entre una esquina del puente apoyada en el cuerpo de la guitarra, dejandolo en su posicion correcta que es paralelo al cuerpo, asi aun cuando las cuerdas esten totalmente destensadas el puente no se movera y facilitara mucho la afinacion, ya cuando la guitarra este afinada totalmente procedes a aflojar los muelles que se encuentran en la parte trasera de la guitarra, los aflojaras lentamente hasta que la cuchara caiga sola sin ejercerle ningun tipo de fuerza, asi las cuerdas permaneceran afinadas, el puente totalmente calibrado y listo para usarlo.

Aca tienes un video para que te ilustres mejor:
(Minuto 2:36)

2. El taco de madera: Este truco es muy similar al primero, solo que ya vamos a introducir un taco de madera en la parte donde van los muelles de la guitarra, entre el cuerpo y la pieza del puente que sostiene los muelles, este truco es un poco mas difícil de aplicar que el primero ya que hay que elaborar un taco de madera con las medidas exactas para que el puente quede en su posición correcta, yo te recomiendo mas hacer el truco de la cuchara.

En cuanto a el calibre de las cuerdas yo tengo en mi guitarra afinada en B un calibre del .11, para mi es suficiente como para mantener bien la tensión y que no se desfasen mucho las notas, aunque si quieres un mejor rendimiento en esta afinación puedes ponerle un calibre del .12 y no te dará problemas, tal vez tengas que ajustar el alma de tu guitarra, es un paso delicado pero en el foro encuentras muchos temas donde te enseñaran a hacer este paso y si lo haces bien no tendrás complicaciones.

Espero que te sirva la información y si tienes mas preguntas no dudes en postear! Buena suerte.
Subir
maar-mental
#4 por maar-mental el 10/11/2011
muchas gracias por las respuestas. pero sabes que intente lo de la chuchara tal como me dijiste y sale en el video y cuando estoy por afinar la ultima cuerda la cuchara se cae sola y chequeo la afinacion y es un comleto desatre nuevamente
Subir
jose s. mand
#5 por jose s. mand el 10/11/2011
te comento como lo hago yo
primero le pongo un juego de daddario drop d que es 10-56,y le pongo cinco muelles de tensión fuerte,de esa manera aguanta sin problemas.
Subir
Camilov100
#6 por Camilov100 el 10/11/2011
Aah bueno, eso es porque los resortes no hacen la suficiente fuerza para mantener la cuchara sostenida, entonces apreta los muelles lo mas que se pueda pero que no queden a tope,y ahi si realiza todo el procedimiento de nuevo, y ya despues comienzas a aflojar hasta que se caiga sola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo