¿como afinar mi guitarra de D a E y bajar el floyd rose?

Gottg
#1 por Gottg el 17/04/2011
bueno lo que pasa eske quiero afinar mi guitarra en E
y esta en D pero al subir el tono el puente se sube extremadamente y la verdad no tengo ni idea de como bajarlo
y nesecito de su ayuda urgente porfavor!!! tengan en cuenta que es mi primera guitarra con floyd rose y pues la verdad solo se usarlo mas no repararlo o cosas asi

su ayuda sera de mucha utilidad para mi y les estare extremadamente agradecido!

PD. porfavor sean muy claros en lo posible explicarme paso por paso :oops: esque soy medio bruton para esto de las reparaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jozesh
#2 por Jozesh el 18/04/2011
tiene pinta de que tu guitarra esta ajustada para la tension en re , entonces si tocas en mi pos necesitarias que los muelles de atras estuviesen un poco mas tensos ahora, yo no lo se seguro per me da esa sensacion , y si es asi cuando vuelvas a re el puente en lugar de levantarse se undira
Subir
Gottg
#3 por Gottg el 18/04/2011
jose_les_paul escribió:
tiene pinta de que tu guitarra esta ajustada para la tension en re , entonces si tocas en mi pos necesitarias que los muelles de atras estuviesen un poco mas tensos ahora, yo no lo se seguro per me da esa sensacion , y si es asi cuando vuelvas a re el puente en lugar de levantarse se undira




pues esque mira lo que pasa es que yo la compre y tokba en E muy normal hasta despues que tuve que tokar unas rolas en D pero desde ahi cuando la afinaba de nuevo en E se levantaba mucho el puente y los muelles de atras los tengo ya tensionados a tope y ya no se que hacer
añadiendo algo que me puse apensar ahora
tiene algo que ver que le alla cambiado una cuerda?
eske la primera se rompio cuando eso y le puse otra pero no mire si era o no del mismo calibre :(
ps por ahora lo que quiero es afinarla en E y dejar el puente floyd como antes
Subir
David
#4 por David el 18/04/2011
^^Si tiene que ver el cambiar de cuerdas de diferente calibre pero en este caso la primera cuerda no te levantara el puente tanto como lo haria una sexta de otro calibre por ejemplo..pero ni siquiera esa lo levntaria tanto,lo que necesitas es calibrar el puente.
El puente necesita una calibrada para cualquier variacion de la afinacion que quieras hacer..Lo de los muelles a tope me paso con mi primera guitarra tambien,lo que puedes hacer es conseguir un juego de muelles nuevos ya que con el tiempo,el uso,y hasta la humedad pierden agarre..Instalalos,afloja los tornillos y empieza a apretarlos y a calibrar hasta conseguir la altura correcta del puente con la afinacion que necesitas


Preparate para una de las sesiones de "apretar-afinar-destensar-afinar" mas tediosas!!! :mad: Tomara muchos intentos hasta que la guitarra quede afinada con las cuerdas tensas y el puente en su altura correcta.Tomalo con calma!..Te servira para comprender y valorar mas tu guitarra.Al final si no tienes paciensia llevala al taller.
Aqui un video que encontre con una explicacion breve pero creo que clara.
Saludos y suerte con ese Floyd!

Subir
Gottg
#5 por Gottg el 18/04/2011
D.Noguera escribió:
^^Si tiene que ver el cambiar de cuerdas de diferente calibre pero en este caso la primera cuerda no te levantara el puente tanto como lo haria una sexta de otro calibre por ejemplo..pero ni siquiera esa lo levntaria tanto,lo que necesitas es calibrar el puente.
El puente necesita una calibrada para cualquier variacion de la afinacion que quieras hacer..Lo de los muelles a tope me paso con mi primera guitarra tambien,lo que puedes hacer es conseguir un juego de muelles nuevos ya que con el tiempo,el uso,y hasta la humedad pierden agarre..Instalalos,afloja los tornillos y empieza a apretarlos y a calibrar hasta conseguir la altura correcta del puente con la afinacion que necesitas


Preparate para una de las sesiones de "apretar-afinar-destensar-afinar" mas tediosas!!! :mad: Tomara muchos intentos hasta que la guitarra quede afinada con las cuerdas tensas y el puente en su altura correcta.Tomalo con calma!..Te servira para comprender y valorar mas tu guitarra.Al final si no tienes paciensia llevala al taller.
Aqui un video que encontre con una explicacion breve pero creo que clara.
Saludos y suerte con ese Floyd!






wow amigo muchas gracias
intentare hacer todo lo que dice ahi
muchas muchas gracias de verdad bro
cuando halla hecho todo lo del video te respondere y mostrare como quedo :)
Subir
victor01
#6 por victor01 el 19/04/2011
bueno pss yo tengo afinador pero cuando lo presto recuerdo la cancion de enter sadman esa rola empiesa con la 6° cuerda al aire y de ahi afino todas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo