Cómo afinar mi guitarra como el guitarrista de Slipknot

band123able
#1 por band123able el 06/01/2012
buenio pues un dia le pregunte a mi profesor de musica que como podia afinar mi guitarra como slipknot y me dijo que para eso tenia que hacer algunas modificaciones en la guitarra por cierto es una ibanez rg 370 bueno las modificaciones serian cambiar las cuerdan por otras mas gruesas y la otra modificacion seria en el puente bueno no me acuerdo que modificacion se le hacia al puente ,ustedes que opinan es necesario estas modificaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DieghoV8
#2 por DieghoV8 el 06/01/2012
Mmm tu profesor se refiere a una guitarra de 7 o mas cuerdas, no encuentro bueno hacerle eso a tu guitarra, de modificarla , cambiarle el puente etc, la vas a destruir... , para eso te compras otra guitarra de 7 o mas cuerdas , slipknot usa afinacion B F# B E G# C# , osea seria asi :
Sexta Cuerda: Si
Quinta Cuerda : Fa#
Cuarta cuerda: Si
Tercera cuerda: Mi
Segunda Cuerda: Sol#
Primera cuerda: do#
Subir
band123able
#3 por band123able el 06/01/2012
DieghoV8 escribió:
Mmm tu profesor se refiere a una guitarra de 7 o mas cuerdas, no encuentro bueno hacerle eso a tu guitarra, de modificarla , cambiarle el puente etc, la vas a destruir... , para eso te compras otra guitarra de 7 o mas cuerdas , slipknot usa afinacion B F# B E G# C# , osea seria asi :
Sexta Cuerda: Si
Quinta Cuerda : Fa#
Cuarta cuerda: Si
Tercera cuerda: Mi
Segunda Cuerda: Sol#
Primera cuerda: do#
gracias compañero por resolver mis dudas
Subir
band123able
#4 por band123able el 06/01/2012
otra pregunta pues llevo poco tiempo con mi guitarra y no se muy bien como afinarla pues como sabran mi guitarra tiene puente flotante y en la parte del clavijero tiene candados para mantener la afinacion por mas tiempo y comosabran estas guitarras hay que afinar cuerda por cuerda por que si aflojas todas las cuerdas al mismo tiempo la tencion de las cuerdas se libera ocacionando que el puente se valla hacia abajo entonces mi duda seria si al aflojar el candado de una cuerda para afinarla y como ustedes saben que para afinar como slikpnot hay que aflojar un poco las cuerdas para obtener la afinacion, bueno como la tencion bajaria ¿el puente se vendria hacia abajo y eso afectaria a la afinacion? espero que me puedan ayudar con esta duda
Subir
band123able
#5 por band123able el 06/01/2012
...
Subir
Murdarak
#6 por Murdarak el 06/01/2012
Mira esas modificaciones son muy simples pero si algo tardadas, yo tengo la misma guitarra que tu y la he afinado en B-E-A-D-G-B (GUITARRA DE 7 CUERDAS FALTANDO EL E)para lograr este tipo de afinación es necesario mover unos tornillos que se encuentran el la parte de atrás de tu guitarra se localiza removiendo la placa con los tornillos, al moverlos estas haciendo que los resortes den un tipo de tecion diferente esto hace que se baje el tono de las cuerdas, ten mucho cuidado al moverlos y cuando hagas el ajuste trata de que tu floyd SIEMPRE QUEDE PARALELO y afinas en la guitarra al estilo slipknot.

Ahora con respecto a como afinar yo te aconsejo (es el modo que yo utilizo) quita los candados de tu guitarra y afina de la siguiente manera
6 y 1
5 y 2
4 y 3
esta hace que se nivele la tencion de cada cuerda y las demas no se bajen tanto, ya que es puente flotante tienes que estar equilibrando tenciones con las cuerdas y los muelles (resortes)de tu guitarra luego vuelve a poner los candados y afina tu guitarra con los tornillos del puente (micro afinadores)y listo.
SI TIENES DUDAS PREGUNTAME YO REPARO GUITARRAS BAJOS BATERIAS VIOLINES, ETC, Y SI TE INTERESA QUE LE DE UN SERVICIO A TU GUITARRA Y LA CAMBIE DE AFINACION NO DUDES EN CONSULTARME. SALUDOS
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 06/01/2012
no necesitas una guitarra de 7 cuerdas...solo necesitas cuerdas muy gruesas para afinar en drop a,no se que calibre te serviria.talves necesites agrandar un poco los canales de la cejilla para que pasen las cuerdas,pero de eso no estoy tan seguro
Subir
Murdarak
#8 por Murdarak el 06/01/2012
PERO NECESITARA EL AJUSTE DE LOS MUELLES POR QUE SINO SU FLOYD SE LEVANTARA POR LA TENCION
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 06/01/2012
#8 seguro que si,pero una 7 cuerdas no tiene tanto sentido para esa banda
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/01/2012
Necesita cambio de cuerdas, necesita ajuste de muelles, necesitará meter más muelles y más fuertes, necesita ajuste de alma... y todo está más que explicado ya en el foro, sólo hace falta buscar un poco... porque no hace mucho se preguntó EXACTAMENTE lo mismo, hasta con el mismo modelo de guitarrista.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 06/01/2012
MIra practicamente tenes que masacrarla, como ya dijo tairu tenes que ponerle muelles para que la afinacion no baile ( con esto reducis el recorrido del FR y hasta te recomendaria clausurarlo ya que no va a molestar mucho con esa afinacion ), vas a tener que hacer el ajuste de alma tambien por la tension que van a hacer las cuerdas nuevas en esa afinacion, tambien tenes que ajustar el puente para esa afinacion, es un laburo muy molesto asi que te conviene mandarla a un luthier, yo en lo personal no lo haria
Subir
Murdarak
#12 por Murdarak el 06/01/2012
SI QUIERES YO TE HAGO EL SERVICIO YO ME DEDICO A ESE TIPO DE COSAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo