Como afinar mi guitarra 1 tono mas abajo en cada cuerda

blackmetalarg Baneado
#1 por blackmetalarg el 24/09/2011
Como afinar mi guitarra 1 tono mas abajo en cada cuerda usando afinador electrico??tengo que agregarle 2 Bemoles o como es el tema?
Ya que el tema que quiero tocar tiene esta afinación:

DGCFAD creo que es 1 tono mas abajo en cada cuerda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 24/09/2011
Cual es el afinador que tienes concretamente, ¿no te marca la letra de la nota?
Subir
lingux
#3 por lingux el 24/09/2011
ponelo en cromatico no es tan dificil... :no_lo_se:
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 24/09/2011
Hay afinadores que no tienen modo cromático, pero suelen tener la opción de añadir bemoles y sostenidos a la "nota que busca", es decir, que si añades dos bemoles tendrás una afinación un tono más grave que la afinación estándar.

Luego si quieres otras afinaciones alternativas tendrás que ir jugando con ese modo en cada cuerda. Por ejemplo, para dropear en Do tendrás que poner 2 bemoles para las 5 primeras y 4 bemoles para la 6ª cuerda. Es un ejemplo, no sé cuantos bemoles dejan poner.
Subir
blackmetalarg Baneado
#5 por blackmetalarg el 25/09/2011
Es un KORG GA-1, me alcansan para poner hasta 5 bemoles
Subir
Rius
#6 por Rius el 25/09/2011
#5 Para bajarla un tono completo (Re standar) ponle 2 bemoles al afinador y afina como lo haces normalmente.
Subir
blackmetalarg Baneado
#7 por blackmetalarg el 25/09/2011
#6 Ok, pongo los dos bemoles y lo afino hasta 440 como siempre? osea hasta que sea verde, te pregunto por las dudas jaja
Subir
Rius
#8 por Rius el 25/09/2011
Si claro, pones 2 bemoles, y afinas exactamente igual que como lo hacías para cuando afinabas en Mi (E).

Solo ten en cuenta que si sabes que tu guitarras estaba afinada en Mi, tendrás que reducir tensión en las cuerdas para dejarla en Re (D).... Esto parece una gilipollez, pero si te dan un instrumento que no sabes dónde está afinado, te puedes volver loco con un afinador no cromático si alguna o varias cuerdas están muy fuera del rango en el que estás intentado afinar, y directamente no te aparecen en el display.
Subir
edorockandroll
#9 por edorockandroll el 26/10/2011
Sin usar la funcion del afinador, ya que pueda que no tenga esa funcion:

Toma tu guitarra y empieza a destensar las cuerdas miestras tienes tu afinador es la funcion de afinacion standard,
ahora pisa en el segundo traste... Por ejemplo En la sexta cuerda, si la pisas en el segundo traste el afinador debe marcarte un Mi, si eso llega a pasar esa cuerda al aire te da un Re... en la quinta debe darte un La y al aire te dara un Sol y asi con todas las cuerda, ya que es un tono mas abajo y para un tono la distancia es de 2 trastes... Por eso pisando el segundo trate debe darte la nota Standard de la cuerda... Espero que me allas entendido bn ya que es medio complicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo