Como afinar medio tono abajo

  • 2
potajito
#13 por potajito el 04/10/2015
castleotto escribió:
Ya sabes, corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y...

Pues en realidad ni me habia parado a pensar que antes habias pasado tu y que quedaba una desagradable comparación. En realidad lo decía porque siempre he pensado que el forero Tariu plantea las soluciones a las dudas con muchas perspectiva y conocimiento.
Lugo le planteo a otro directamente, que es además como suelo decir las cosas (los rodeos me dan pereza) que hay que tener cuidado en el modo en que se le dice a alguien alguna cosa. Y luego releyendome pues me doy cuenta que a lo mejor el primero en cagarla fui yo desacreditando todo lo que se dijo antes que Tariu con mi comentario.
Vivir para aprender compañero, no tenía mala intención y sin embargo salió el tiro por la culata.
Tambien me reafirmo en que si a mi me hacen una comparacion de tipo Barrio Sesamo en un foro de aeronautica al que me acabo de apuntar y no me sentaría bien porque considero que se cuestiona la inteligencia del que pregunta cuando se expone de esa manera.
Saludos y haya paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 04/10/2015
Creo tambien que para un principiante empezar en una afinación medio tono por debajo para tener menos tension en las cuerdas y que le sea mas facil pulsarlas no es muy descabellado la verdad pero bueno, todo el mundo ha partido de la base de que el principiante anda apretando cuerdas para bajar tono porque es lo unico que explica roturas de cuerda.
En serio nunca se os partió alguna bajando tensión? No se, a mi me sorprende.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#15 por Edgar Garcia el 04/10/2015
#14 yo pienso lo mismo el detalle esta cuando intenta tocar alguna cancion con una tablatura y partiendo de la cancion original como base ahi se nota la diferencia de el porque no suena igual, a veces leer un poco antes de ayuda bastante, sere ingenuo pero la verdad yo nunca e entendido el porque la gente se preocupa tanto por otras afinaciones me supongo que cuando compones algun tema escogeras alguna distinta pero cuando tocas covers? que caso tiene? si practicamente toda las canciones estan en la afinacion estardad E, creo yo que cuando vas comenzando tratas de querer igualar solos y riffs de tus artistas favoritos y piensas que debe haber algun truco en su forma de tocar e tocado con varios amigos y conocido a muchos guitarristas buenos y malos, y muchos cuando van comenzando creen que hay algun truco para sonar bien, cambiar la afinacion, una guitarra de tal tipo, un amplificador mas grande, recuerdo que cuando iba comenzando, estaba yo con una banda bastante cutre en la cual unicamente yo afinaba mi guitarra(ya se imaginaran como sonabamos) el otro guitarrista decia que si yo sonaba mejor era porque mi guitarra era mejor y mi amplificador mas grande y que ademas por mi pedalera la guitarra practicamente se tocaba sola lo que hay que oir,
Subir
daniel07
#16 por daniel07 el 04/10/2015
potajito escribió:
En serio nunca se os partió alguna bajando tensión?


No, nunca. Y cuando tocaba en mi grupo, yo bajaba a Drop C Drop D, en otros covers bajaba todas la cuerdas un tono. Hacia muchos covers bajando afinación y romperse alguna cuerda nunca, eso solo seria si la guitarra tuviera algun problema. Pero en condiciones normales, no deberia de romperse por aflojar la cuerda.

Edgar Garcia escribió:
si prácticamente toda las canciones estan en la afinacion estardad E


Depende del genero, en metal y derivados se utilizan afinaciones mas bajas. Y por lo mismo que mencionas, cuando uno empieza quiere sonar como sus guitarristas favoritos, y en algunas ocasiones esos guitarristas bajan sus afinaciones y por ello uno busca bajar afinación aunque sea un cover. Es verdad que muchas canciones se hicieron con afinacion standard, y que al final todo recae en las mismas notas, pero aqui influye el tono y lo grave o agudo que quiera el interprete.
Subir
juan manuel sanchez
#17 por juan manuel sanchez el 04/10/2015
Gracias a todos :)
Subir
potajito
#18 por potajito el 05/10/2015
juan manuel sanchez escribió:
Gracias a todos

de nada, aunque si has leído el hilo lo cierto es que no estaría de mas que aclarases si estabas apretando o destensando las cuerdas para bajar la afinación medio tono. Yo tengo claro que la estabas bajando pero los compañeros, con argumentos la verdad mas pesados que el mío, decían pues lo que habrás podido leer.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#19 por Edgar Garcia el 05/10/2015
#18 yo creo que pudiera haber sido cualquier de os 2 casos, a mi me sudan demasiado las manos y hoy dia tengo que usar cuerdas elixir porque se me oxidan las cuerdas en menos de 15 dias y me toco que las cuerdas se reventaran incluso cuando no estaba usando la guitarra, de repente se escuchaba el tipico chasquido que se oye seguido de la vibracion de las otras cuerdas estando la guitarra en su funda asi que creo que podria ser que si la haya estado bajando cuando se rompio o lo contrario y lo digo porque a mi me ha pasado
Subir
potajito
#20 por potajito el 05/10/2015
Edgar Garcia escribió:
yo creo que pudiera haber sido cualquier de os 2 casos

es mucho mas probable tensando las cuerdas, muchísimo mas lo que no quita que por algún problema en la guitarra te pase destensándolas.
Lo que yo veo altamente improbable es que una persona agarre una guitarra y no sepa desde el primer día que tensarlas subes el tono y destensarlas lo baja, vamos, que tengo niños pequeños que toquetean las clavijas mientras toco a veces y cierran los ojillos cuando la van tensado porque conforme suben el tono intuyen que se podrian romper :risa: De todas formas da igual, debe haberlo solucionado y este debate es absurdo y estéril.
Subir
franelco
#21 por franelco el 05/10/2015
potajito escribió:
Lo que yo veo altamente improbable es que una persona agarre una guitarra y no sepa desde el primer día que tensarlas subes el tono y destensarlas lo baja


Vaya, te aferras a la idea... El concepto todo el mundo lo tiene claro, pero a la hora de trasladarlo al lenguaje puede que todo el mundo no lo asimile igual.
Imagino que sabes lo que es la dislexia. Hay adultos maduros y perfectamente inteligentes que dudan al relacionar las palabras izquierda y derecha con cada uno de los lados. Esto sí que es de Barrio Sésamo, y sin embargo pasa...

Yo no digo que le ocurra al autor de la consulta, pero bueno, tampoco se explica con detalle.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 05/10/2015
Yo creo que ya estamos discutiendo demasiado rato sobre una divagación... si al final el tema da igual, si la ha subido una octava menos un tono ya no lo va a decir... yo no lo diría :D igual lo único que ha hecho ha sido afinar en FA, en lugar de en RE# y por eso le ha roto... o nada de eso, y sencillamente ya es un encabezone de pensar que ha tenido que tensar para joder la cuerda, pero repito, si da igual... una cuerda se rompe bajando exactamente igual que subiendo cuando hay un problema... no hay que buscarle tampoco el traspiés al gato ni pensar qué se ha podido hacer para que se rompa, el tema es... se ha roto, y no tiene mayor importancia siempre que haya sido sólo una, ya se le buscará si es algo contínuo... además el compañero, si algo no lo sabía, ya lo aprenderá de leer comentarios aquí
Subir
potajito
#23 por potajito el 05/10/2015
franelco escribió:
pero bueno, tampoco se explica con detalle.

tienes toda la razón. Tampoco te dije de mal rollo lo de la explicación de Barrio Sesamo. en realidad da igual, sacará sus conclusiones como dicen por aqui y listo.
Por mi parte no hay problema alguno con ninguno de los que aqui hemos discutido el tema, algo habremos aprendido todos de una u otra manera.
venga, ronda de birras para todos y a seguir :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo