Como afinar la guitarra para tocar "ROCK"

  • 1
jesuss46
#1 por jesuss46 el 16/09/2009
HOLA buenas quisiera que me dijeran en que tono tengo k afinar la guitarra para tocar rock, por que no se en que tono ay k afinarla, fui a la tienda y la tenia super desafinada y me dijo que tipo de musica acia y le dije "rock" y me dijo que tenia la guitarra en do que tampoco entiendo mucho lo k es eso? si me pudieran ayudar se les agradeceria mucho
gracias y un saludo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Un mono que teclea
#2 por Un mono que teclea el 16/09/2009
Con casi cualquier afinación se pueden tocar todos los estilos.
La afinación de la guitarra usada para casi todo tipo de música es en MI,(si no me equivoco) Las cuerdas (de arriba abajo serían) MI LA RE SOL SI MI te recomiendo que te compres un afinador para afinarla y que la afines constantemente para educar el oido.
Subir
jesuss46
#3 por jesuss46 el 16/09/2009
vale pasa que no entiendo lo de MI, eso es lo que no entiendo que hay que acer para tenerla en MI. y afinador tengo pasa que parece que balla algo mal porque cuando voy a la tienda siempre esta desafinada y ace nada que la habia afinado. Aver si me puedes ayudar algo mas pf gracias tio:oops:
Subir
Un mono que teclea
#4 por Un mono que teclea el 16/09/2009
puff jeje a ver pueden ser mil cosas diferentes.
Antes que nada que sepas que no es tan importante que esa afinacion es mi sino que te sepas que las cuerdas deben de estar de arriba a abajo MI LA RE SOL SI MI Cuando tocas la nota en el afinador te sale la nota que has tocado. Mandame un privado si sigue sin funcionarte
Subir
jesuss46
#5 por jesuss46 el 16/09/2009
lo que no entiendo es eso que me dices k las cuerdas tienen k estar de MI acia bajo asi eso como lo ago yo en la guitarra:leyendo:
Subir
Un mono que teclea
#6 por Un mono que teclea el 16/09/2009
JesusS46 escribió:
lo que no entiendo es eso que me dices k las cuerdas tienen k estar de MI acia bajo asi eso como lo ago yo en la guitarra:leyendo:


jeje a ver si nos entendemos, tu vas afinando la guitarra cuerda a cuerda no y cuando la afinas en el afinador te sale una letra
A=LA B=SI C=DO D=RE E=MI F=FA G=SOL

Cuando tu toques la sexta cuerda ( la que está mas arriba) En el afinador te debe salir la E (MI)
Cuando toques la quinta la A , cuando toques la cuarta la D, cuando toques la tercera la G, cuando toques la segunda la B, y cuando toques la primera la E
Subir
almaal
#7 por almaal el 16/09/2009
cada cuerda es una nota

para estar afinada en MI, la 6a cuerda: Mi , la 5a: La, la 4a: Re, la 3a: Sol , la 2a: Si y la 3a: mi

eso es estar afinada en mi
Subir
jesuss46
#8 por jesuss46 el 16/09/2009
a vale vale muchas gracias entonces asi e guitarra el tono seria en MI no y si la kiero acer de DO es k en la 6 cuerda ponga la letra k corresponda al DO no es asi cierto? muchas gracias por tu ayuda te envio un privado :brindis:
Subir
almaal
#9 por almaal el 16/09/2009
no, no sería así, ahora mismo no se decirte cómo tienes que afinar cada cuerda para que esté afinada en do, si lo buscas por google seguro que encuentras cómo hay que afinar cada cuerda
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 17/09/2009
Mirate este video y aver si asi te queda mas claro:



Tienes que hacer lo mismo con tu afinador, tocas la cuerda mas gorda y te tiene que salir en la pantalla del afinador la letra "E" entonces tienes que tensar o destensar la cuerda hasta que quede la letra "E" y la aguja en el "0" que hay en el centro.

Cuando se te aguante en el centro, pasas a la cuerda de abajo, un poquito mas delgada, lo mismo tocas hasta que aparezca la letra "A" en tu afinador y se mantenga en el "0"

Haciendo esto con todas las cuerdas de 6a (mas gorda) a 1a (mas delgada) teniendo en cuenta que queda:

- 6 = E
- 5 = A
- 4 = D
- 3 = G
- 2 = B
- 1 = e

Un Saludo!
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 17/09/2009
La mayoria de grupos de rock que e visto la afinan medio tono abajo, pero si puedes tocar en standard sin problema:D
Subir
jesuss46
#12 por jesuss46 el 17/09/2009
entonces si lo ago como me as puesto en el video y me as dixo se kedaria afinada en MI o en que? gracias ya lo voy entndiendo un poco, entonces par tocar rock tenerla afinada medio tono por debado estaria bastante bien, y el medio tono que significa que es, esque yo no soy el que toca la guitarra es mi ermano yo soy el bateria pasa que quiero tmabien saber de todo esto muxas gracias por todo:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo