¿Como Afinar Guitarra Electrica con Microafinacion? :/

divix
#1 por divix el 18/10/2009
Bueno les explico..
Ayer me compre esta Guitarra y el problema es que al tocar las cuerdas, suenan como tapadas.. y me dijieron que era por que las cuerdas estavan flojas y que avia que afinarlas por medio de la microafinacion...
Pero Como uso la microafinacion D:?
e buscado y buscado en internet sin encontrar nada >.<
Les pido porfa que alguien explique detalladamente como hacerlo
llevo 7 años tocando guitarra pero soy nuevo en esto de la microafinacion :roll:

Ante mano Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
migue21
#2 por migue21 el 18/10/2009
Creo/supongo que lo que te refieres es que las cuerdas estan afinadas muy por debajo de lo que deberían, coge un afinador (si no tienes lo compras en tu tienda) y vas moviendo las clavijas (esas cosas que estan al final del mastil, en la pala o clavijero) y las subes en tu caso hasta que la luz se ponga verde y así en las 5 restantes.
Subir
ferbelvis
#3 por ferbelvis el 18/10/2009
mmmmmmmm creo que hasta ay llegara no??? :D
yo supongo que sera con un afinador como te a expicado detalladamente el compañero, pero este afinador sera de mayor calidad o con alguna caracteristica especial

He buscado algo y todo lo que he encontrado es eto o cosas muy parecidas: Para que sirve la microafinacion en una guitarra? y la guitarra ibanez grg270 es buena ? - Yahoo! Respuestas

Por lo que se ve es un sisteme que trae la guitarra aparte de las clavijas para despues de haber afinado con estas se afina con ese sistema......

xaooo
Subir
migue21
#4 por migue21 el 18/10/2009
ferbelvis escribió:
mmmmmmmm creo que hasta ay llegara no??? :D
yo supongo que sera con un afinador como te a expicado detalladamente el compañero, pero este afinador sera de mayor calidad o con alguna caracteristica especial

He buscado algo y todo lo que he encontrado es eto o cosas muy parecidas: Para que sirve la microafinacion en una guitarra? y la guitarra ibanez grg270 es buena ? - Yahoo! Respuestas

Por lo que se ve es un sisteme que trae la guitarra aparte de las clavijas para despues de haber afinado con estas se afina con ese sistema......

xaooo


Desafina tu guitarra hasta que quede lo mas bajo posible. Verás a lo que se refiere este hombre con "sordas" o "tapadas". Si ha sido un vendedor quien te ha dicho lo de el microafinador, te la quiere clavar.
Subir
ferbelvis
#5 por ferbelvis el 18/10/2009
Es normal no, si tiene las cuerdas tan sueltas pues casi ni sonaran, no creo que sea si eso, si es eso es muy simple.....es que no la afinabas en la frecuencia/tono correcto....

Y lo de la microafinacion lo he miradon en google, nada de vendedor jejeje.... de todas formas he visto algunas guitarras que seguro traen algun sistema de ese tipo pero por ejemplo esa por la que preguntaban en el enlace ( la ibanez grg270 creo o 170) no creo que traiga nada ya que no vale no 300 €...
Subir
migue21
#6 por migue21 el 18/10/2009
terminaremos antes con la duda si se graba
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 18/10/2009
me imagino que tienes una guitarra con floyd rose porque son las unicas que conozco que llevan micro afinacion.

la microafinacion es un sistema que te ayuda a afinar en el puente (solo floyd rose) sin soltar los seguros de la cejilla o cejuela en la parte superior del mastil lo unico que tienes que hacer es coger un afinador y afinar con unas rueditas que estan al final de el puente y funcionan como clavijas eso es todo

espero que esto te haya servido:cool:
Subir
nsal69
#8 por nsal69 el 18/10/2009
Hola !
Aqui te dejo un video de JMFernandez afinando una guitarra de este tipo... :)



Suerte ! ;)
Subir
divix
#9 por divix el 19/10/2009
Gracias a todos los que respondieron :)
pero sigo con el problema :S
entiendo como se afina y todo.. pero veo en los videotutoriales y veo que al afinar las clavijas les suena la nota y logran levantar las cuerdas para que no suenen tapadas y luego cerrar las tapa cuerdas en la parte del puente superior y luego van directo a la microafinacion hasta lograr un afinado perfecto...

Pero mi problema es que al momento de afinar desde las clavijas con el afinador, siento que si sigo estirando la cuerda la rompere.. Me costaron muy caras u.u
ya e roto muchas cuerdas y algo tengo experiencia.. y incluso en la 6 cuerda casi llego a la nota pero no me suena la guitarra, sigen sonando tapadas.. :SSS

no se que hacer >.<

Saludos. :(
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 19/10/2009
Divix escribió:
Gracias a todos los que respondieron :)
pero sigo con el problema :S
entiendo como se afina y todo.. pero veo en los videotutoriales y veo que al afinar las clavijas les suena la nota y logran levantar las cuerdas para que no suenen tapadas y luego cerrar las tapa cuerdas en la parte del puente superior y luego van directo a la microafinacion hasta lograr un afinado perfecto...

Pero mi problema es que al momento de afinar desde las clavijas con el afinador, siento que si sigo estirando la cuerda la rompere.. Me costaron muy caras u.u
ya e roto muchas cuerdas y algo tengo experiencia.. y incluso en la 6 cuerda casi llego a la nota pero no me suena la guitarra, sigen sonando tapadas.. :SSS

no se que hacer >.<

Saludos. :(


estas seguro de que sabes que nota es cada cuerda y que estas afinando en la afinacion estandard o la que quieras ?

pero de todas formas aqui te dejo las notas de cada cuerda en afinacion estandar por si acaso

6 cuerda: mi = E
5 cuerda: la = A
4 cuerda: re = D
3 cuerda: sol = G
2 cuerda: si = B
1 cuerda: mi = e

espero que esto te haya ayudado:cool:
Subir
divix
#11 por divix el 20/10/2009
Jaojsoa no puedo ser mas weon xDD tenia el puente demaciado abajo =D
Solo avia que suvirlo ;D
Disculpen mi ignorancia akjsjka
Gracias a todos los que respondieron, al menos aprendi como afinar con microafinacion..
Saludos. :ok:
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#12 por Miguel Angel B. Carvajal el 11/12/2010
migue21 escribió:
Creo/supongo que lo que te refieres es que las cuerdas estan afinadas muy por debajo de lo que deberían, coge un afinador (si no tienes lo compras en tu tienda) y vas moviendo las clavijas (esas cosas que estan al final del mastil, en la pala o clavijero) y las subes en tu caso hasta que la luz se ponga verde y así en las 5 restantes.


woww¡¡¡ mueranse vecinos molestos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo