¿Como Afinar Guitarra Electrica con Microafinacion? :/

divix
#1 por divix el 18/10/2009
Bueno les explico..
Ayer me compre esta Guitarra y el problema es que al tocar las cuerdas, suenan como tapadas.. y me dijieron que era por que las cuerdas estavan flojas y que avia que afinarlas por medio de la microafinacion...
Pero Como uso la microafinacion D:?
e buscado y buscado en internet sin encontrar nada >.<
Les pido porfa que alguien explique detalladamente como hacerlo
llevo 7 años tocando guitarra pero soy nuevo en esto de la microafinacion :roll:

Ante mano Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
migue21
#2 por migue21 el 18/10/2009
Creo/supongo que lo que te refieres es que las cuerdas estan afinadas muy por debajo de lo que deberían, coge un afinador (si no tienes lo compras en tu tienda) y vas moviendo las clavijas (esas cosas que estan al final del mastil, en la pala o clavijero) y las subes en tu caso hasta que la luz se ponga verde y así en las 5 restantes.
Subir
ferbelvis
#3 por ferbelvis el 18/10/2009
mmmmmmmm creo que hasta ay llegara no??? :D
yo supongo que sera con un afinador como te a expicado detalladamente el compañero, pero este afinador sera de mayor calidad o con alguna caracteristica especial

He buscado algo y todo lo que he encontrado es eto o cosas muy parecidas: Para que sirve la microafinacion en una guitarra? y la guitarra ibanez grg270 es buena ? - Yahoo! Respuestas

Por lo que se ve es un sisteme que trae la guitarra aparte de las clavijas para despues de haber afinado con estas se afina con ese sistema......

xaooo
Subir
migue21
#4 por migue21 el 18/10/2009
ferbelvis escribió:
mmmmmmmm creo que hasta ay llegara no??? :D