Cómo afinar guitarra en Bm?

krim
#1 por krim el 29/06/2011
hola,

quisiera saber las letras que me tienen que salir en el afinador al afinar la guitarra en tono Bm.

no estoy seguro pero si en tono normal es E-A-D-G-B-E
es en Bm asi? D-B-D-F#-B-D?

es para poder tocar estudio en Bm de Fernando Sor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 29/06/2011
Si tienes que afinar las notas 2 tonos y medio más graves las notas serían:
B
E
A
D
F#
B

Si es esto lo que necesitas es fácil sacar las notas de cualquier afinación. En este caso son las mismas notas que hay en cada cuerda en el traste 7.

Si lo que preguntas es dejar afinadas las cuerdas de la guitarra de modo que al aire suene un Bm entonces es:
B
F#
B
D
F#
B

:saludo:
Subir
krim
#3 por krim el 29/06/2011
gracias Claudi,

sí, lo que quiero es que al aire suene la guitarra en Bm,

me quedo con tu segunda respuesta. (creo)

de todas formas la 1ª no la he entendido muy bien :(

PD:soy bastante novato...:leyendo:
Subir
y and t
#4 por y and t el 29/06/2011
También ten en cuenta que una canción puede estar en la tonalidad de Bm, es decir que los acordes pertenezcan a esa escala, y la guitarra estar afinada en afinación standart normal y corriente. Lo digo porque oyendo la canción no me parece que la guitarra suene tan grave como para estar afinada en B pero todo puede ser que de mi oído me fío bien poco jaja.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 29/06/2011
oye compi, no te equivoques. Es muy normal en música clásica poner la escala que se utiliza en obra tema. Si te fijas en el vídeo, el abuelo está tocando si menos en una escala estandar de la guitarra.

Es cierto que la guitarra se puede afinar como quieras, pero no es nada normal afinar una guitarra en una escala menor.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 29/06/2011
krim escribió:
de todas formas la 1ª no la he entendido muy bien :(
Las notas que suenan en la cejilla son las mismas que en el traste 12 (12 trastes más agudos). Si quieres afinar todas las notas medio tono más grave estas serán las notas del traste 11, si quieres afinar las notas 1 tono más grave las notas serán las mismas que las del traste 10 y así sucesivamente.
Si por el contrario quieres afinar medio tono más agudo las notas son las que están en el traste 1, un tono más agudo las que están en el traste 2, y así sucesivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo