Como afinar una guitarra de 7 cuerdas

#1 por kaak el 30/04/2008
Un saludo cordial a todos los participantes en este foro.

Soy nuevo aqui y no llevo mucho tiempo que se diga en el mundo de la musica. Casi apenas dos años llevo de tocar la guitarra electrica y me ha gustado mucho lo que es el genero del metal y deseo formar una banda de este genero. Por consiguiente tengo una par de dudas que deseo me pudieran ayudar.

Otra dato importante de mi persona, es que cuando empece a tocar guitarra, lo hice en una de 6 cuerdas, y por generosidad de un familiar, no hace mucho me han obsequiado una de 7 cuerdas. he sabido que varias bandas de metal usan guitarras de ese tipo, lo hacen por sacar sonidos mucho mas graves.

Se tambien que lo correcto es ponerme a tocar en una guitarra de 6 cuerdas y que luego que lo haga bien, pasarme a la otra de 7. El asunto como les repito, me gustaria explorar ese mundo de los sonidos con 7 cuerdas sin descuidar lo que es la guitarra tradicional.

Mi primera pregunta es, en que notas recomiendan afinar y la otra pregunta, deben afinarse por fuerza el bajo de igual manera con las guitarras o pueden hacerlo en escalas totalmente diferentes, por ejemplo un bajo de 4 cuardas, de que manera de afina. (Ayudenme explicandome como se afina la guitarra y el bajo)

Nevamente les agradecere mucho su ayuda, ya que no llevo mucho tiempo y en muchos aspectos de la musica soy totalmente ignorante y quiero hacer las cosas correctamente, ya que estoy seguro que la parte de afinacion es algo basico puesto que me gustaria formar una banda de metal.

Y me da mucho pesar ver mi guitarra parada a un costado de mi cama si poderle dar uso correctamente. Lo que he hecho unicamente es afinar las primeras seis cuerdas (de arriba hacia abajo) de la manera traidicional en MI y la ultima cuerda no se en que afinar o sea la mas fina

Se que algo estoy haciendo mal, pero porfavor si alguien me puede ayudar, le quedare totalmente agradecido. Disuculpen mi ignoracia.

Muchas gracias.
Subir
#2 por asphix el 30/04/2008
Saludos...

Tengo entendido que se afina igual que la guitarra normal de la 1a a la 6a, la septima me parece que se afina en Si, pero he sabido de algunos que la afinana en La, lo tradicional siguiendo el patron de afinacion "normal" de la guitarra seria Si...

El bajo va igual en relacion a las cuerdas 6 a 4 de la guitarra o sea que la 6a equivale a la 4a del bajo, la 5a de la guitarra a la 3a del bajo y asi sucesivamente....

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#3 por rikardo666 el 18/01/2010
afina la 7 en B (si), en cuanto al bajo tambien baja las cuerdas hasta SI, para qe este a la par con la guitarra.
Subir
#4 por cxrlox el 19/01/2010
la 7ma se afina en B y las demas se dejan igual! y en bajo si es de cuatro cuerdas se afina igual a la guitarra 6a= 4a 5ta=3a 4ta=2a 3=1ra y la afinacion seria L=B 4=E 3=A 2= D 1=G H=C
---------------------------------
si es de 6 L=B 4=E 3=A 2= D 1=G H=C

i'm pulling your strings
twisting your mind
and smashing your dreams

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo