Como acompañar una melodia con acordes

Daniel John
#1 por Daniel John el 26/06/2011
Soy nuevo en el tema de la composición, tengo algunas melodias con sus letras hechas, y no se que acordes ponerles en el estribillo. Se me hace complicadismo, acompañar una melodia con acordes, pruebo distintos acordes y nada me pega.

Hay algun "metodo" para poner acordes a melodias?? o todo es a base de probar y probar?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 26/06/2011
Hay una forma y es tener una formacion de varios años de armonia como poco.
Te dire que todas las melodias sugieren una tonalidad o como mucho dos. Digo "sugieren" porque una melodia no tiene acordes ni los forma, pero si los sugiere. Si yo toco do mi re fa la, puedo estar en do mayor...o en fa mayor. A partir de ahi es probar que acordes encajan con notas reales en parte fuerte del compas y ver que acordes queires usar para darle un poco de direccion.


Alternativa: prueba y prueba, pero te puedes volver un poco loco. ¿porque no nos dices que melodias son y te intentamos ayudar?
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 26/06/2011
Cuando aprendí a tocar el teclado tocaba con la izquierda los acordes y con la derecha la melodía. Me dí cuenta que normalmente cada primera nota de un compás (ó la segunda en algunos casos) era ó bien la tónica, ó la tercera, ó la quinta del acorde que iba en ese compás.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 13/11/2016