Como acomodar el pedal

ernieball
#1 por ernieball el 24/12/2011
Bueno hola ,queria saver como puedo poner el pedal para que suene bien,osea un estilo tipo Guns n Roses,Led Zepellin etc,Osea como pongo el Gain ,bass etc.

Tengo un pedal Marshall Guv Nor plus GV - 2 y un Ampli Marshall mg 15 ,y muy bien no se como poner una buena convinacion para que no se sienta ni muy muy distorcionado pero que tampoco se sienta muy limpio.

Desde ya muhas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
migue_lp
#2 por migue_lp el 04/02/2012
mira ... la verdad lo que te recomiendo ... para ese tipo de sonido seria mas bien cambiar tu pedal por algún over dribe ... un tubescreamer ... un boss overdrive ... o hasta un beringer ... que son mas baratos ... y pon la " distorsión" de tu amplificador ... no tan saturada ... y con el overdribe dale vida .. mira los overdribes son como el maquillaje para las mujeres ... le dan ese toquesito para que se vean ( o escuchen en este caso ) mejor ...

lo que te recomiendo es que consigas despues un amp un poco mas grande y de mejor serie ... podrias conseguir desde un valvestate de marshall ... o un orange crush ... o un fender 212r ( que ese me agrada para ser de transistor )

en dado caso de que no te quieras meter en tanto rollo ... un PROCO rat 2 ... es un pedal muy fiel y que te da esa " distorsión " que buscas


existen un millon de maneras de conseguir el sonido de cierto artista ...
Subir
aero
#3 por aero el 05/02/2012
Yo también tengo un Guv'nor 2 d Marshall y m suena d lujo, lo q si es q el ampli, no se q tal esté... yo con ese pedal estoy a gusto para música tipo Aerosmith, Guns'n'Roses, AC/DC q es la q a mi m gusta mucho, todo es cosa d ir jugando con la ecualización. Por lo general yo trato d usar el ampli en limpio y usar los efectos el pedal, todo depende d como lo quieras ver, hay muchos q adoran la distorsión de su ampli, y d ahí usan el pedal solo para "darle un toque mas" a su sonido...
Digo, Gary Moore usaba un Guv'Nor con sus Marshalls... pero ese cuento del equipo d los guitarristas es larguísimo... q si era un Guv'Nor original, q si los amplis, q si la guitarra, etc etc... a mi m encanta el sonido del pedal eh...
Yo x ej, tengo una pedalera BOSS ME-70, q uso con el preamp emulando un ROLAND JC-120, q es un ampli bastante limpio y d buen sonido (para mi) uso algunas modulaciones y d ahí uso el efecto del GUV'NOR 2 para tocar, claro esta q combino la EQ de la pedalera, obvio la del pedal cambia, pero todo es cosa d buscarle bien a tu sonido. Aprovechar el equipo con el q cuentas y tratar d sacarle el maximo partido a este.
Espero q t sirva :)
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 05/02/2012
Prueba esto.

Pon la ganancia del pedal y del amplificador a 0. Y vete subiendo ambas a la vez hasta que encuentres el sonido. Que no sea ni del pedal ni del amplificador, sino una mezcla. A ver que tal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo