¿Como accedo al alma de mi guitarra?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 11/10/2014
Hola ,como están. Bueno, el asunto es que quisiera saber como demonios accedo al alma de mi guitarra, es que el acceso al alma está entre la pastilla del brazo y el final del cuerpo. No se si me explique bien. Pero parece que es algo complicado. Aquí una imagen. No es mi guitarra, pero es el mismo modelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-washburn-negro-mate-estuche-correa-envio-gratis--13740-MCO20080348311_042014-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 11/10/2014
Si, efectivamente allí lo lleva tal como has dicho.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 11/10/2014
#2 ¿Y como la ajusto?
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 11/10/2014
#3
Pues verás unos agujeros redondos donde se inserta un útil o destornillador adecuado y hacerlo girar de un sentido u otro. Pero antes de tocar el ajuste del alma... ¿Has comprobado primero la curvatura del mástil??
Subir
J R
#5 por J R el 11/10/2014
Vaya, tuve una electrica sesentera creo, y marca la pava; el cuerpo constaba de dos partes,( el grueso del
mismo) de laminado y otra pieza de madera maciza que era la tapa. Bueno pues para acceder al alma
debía desmontar toda la tapa, por lo que me traia más cuenta desatornillar el mastil. No me gusta ese sistema
Tambien tuve una acustica "Terada" con tal sistema, la tiré a la basura.

El caso es que tendras que retirar, desmontar todos los elementos que impidan el acceso a la tuerca de ajuste.
Si no tienes idea de ese rrollo y es buena guitarra...yo visitaría a un luthier, y le pediría que, a parte de ajustarme
la guitarra, me facilitara por favor la información sobre como poder hacerlo yo en lo sucesivo.Porque este
tipo de ajustes es algo que muchos guitarristas pueden abordar conociendo el tema, claro.

saludos
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 11/10/2014
#4 No quiero ajustarlo ahora, solo quería saber como lo hago, pero como dice el comentario de J R. Mejor me la llevo a un Luthier y que me explique como hacerlo mejor.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 12/10/2014
Quitando el mástil, no hay otra
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
#7 ¿Y luego como le hago para saber si la he ajustado bien?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 12/10/2014
Lo montas, pones cuerdas, afinas, esperas a que asiente, realizas las comprobaciones pertinentes... y si está bien, bien.. y si no desmontas y sigues ajustando según sea necesario
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
#9 Bueno, me temo que tengo que hacer todo el proceso :(. De igual manera muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo