Commutador de amplis

Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 27/01/2016
Saludos

Antes que nada advierto de antemano que me voy a hacer un lío con la explicacion, ya que no entiendo como funciona lo que vengo a preguntar.

La cuestión es que tengo dos cabezales, uno es el Orange micro terror de 20W RMS a 4Ohms (previo valvular), el otro es un harley benton de 15W 4Ohms a transistores, y tengo una PPC108 (pantalla) de 20W a 8ohms, la cual tiene 2 entradas(ya voy a dejar una imagen por ahí)

Mi idea es poder conectar los dos cabezales a la misma pantalla e ir alternando el ampli que uso (me gusta la distorsión del micro terror pero al ser monocanal en directos no puedo quitarla, asi que utilizaría el hb para hacer los limpios), cosa que ya he probado.

PROBLEMAS: Conecté los dos amplis a la pantalla y enchufé la guitarra a uno, el problema surge cuando la pantalla misteriosamente se satura (el parlante empieza a chasquear en los altos volumenes (uno de los dos amplis estaba apagado, así que supongo que no es question de que la pantalla se saturase por exceso de potencia)

ya se que existen los sistemas ABY, el problema es que creo que sirven para conectar la guitarra en el ampli que desees, pero los dos amplis estan conectados igualmente a la pantalla, no?(en ese caso, mi pantalla se saturaría igual...)

Debería buscar un aparato para conectar las dos salidas line de los dos amplis y convertirlas en un solo jack que vaya a la pantalla? entonces también debería buscar un sistema para alternar la guitarra? :russian_roulette: :cabezazos:

Ayuda y felicidades por llegar leyendo hasta aquí sin morir :bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jej.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 08/11/2016
Hola supongo q a estas alturas de año,algun apaño habrás hecho, la solución como bien dices es poner una caja a/b para alternar entre los dos cabezales y otra caja para q le llegue a pantalla la q estés usando...de manera q los dos amps van en sus respectivas salidas de pantalla a este aparato y de allí un solo cable a la pantalla..cuando des al canal a de la primera caja a/b..alimentará un ampli y la segunda caja a la pantalla...tanto las salidas de un ampli como de otro deberían ser de la misma impedancia,igual q esa caja a/b...hay de la marca radial.lelhe y algunas más, creo q palmer también hace..no son baratas como las a/b tradicionales q dividen l señal..si sumas las dos cajas más lo q puedas sacar por tus dos amplia...yo te sugeriría que miraras algún ampli de dos canales y de paso algo más de potencia..saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo