Comienzo de mi proyecto!y todo gracias al foro (=!

zeronomad
#133 por zeronomad el 03/10/2011
Te esta quedando bien y lo unico bueno es que nadie tendra una guitarra igualita.
y para las cuerdas como le haras?? tu las modificaras o si las venden mas largas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
andres elizalde
#134 por andres elizalde el 03/10/2011
zeronomad escribió:
y para las cuerdas como le haras?? tu las modificaras o si las venden mas largas?

no entendi tu pregunta
Subir
zeronomad
#135 por zeronomad el 06/10/2011
andres elizalde escribió:
no entendi tu pregunta

Ah lo que pasa es que en una imagen anterior que figura tener un MASTIL muy largo y me quede con la idea de que asi la ibas a dejar, por eso pregunte si le iban a quedar cuerdas normales,

27bea19ed689ddd448f4bd60dcf67-1191108.jpg

perdon por la confusion.
Saludos
Subir
andres elizalde
#136 por andres elizalde el 06/10/2011
nono no es mas largo el mastil,loo que pasa es que te estas confundiendo!lo que estoy haciendo es una guitarra de viaje,ocea el cuerpo es reducido y el mastil es a escala elegida,en mi caso uso 24.75" la escala que usa gibson!
Subir
dos-tres
#137 por dos-tres el 06/10/2011
yeeah!!!!!!! mi primer error cuando comenze este tipo de trabajos.... fue que no tome en cuenta el tiro de la lira... y al final me costo un chamaco poderlo arreglar

exelente buena vibra
Subir
andres elizalde
#138 por andres elizalde el 06/10/2011
ajajaj es un bajon!yo al principio que enpese a planear hacer la viola no entendia nada y tenia que buscar en internet las respuestas
Subir
zeronomad
#139 por zeronomad el 08/10/2011
AH que bien y como vas con los avances?
Subir
andres elizalde
#140 por andres elizalde el 08/10/2011
muy mal!hace tres dias que llueve!y encima estan todas las calles inundadas!
Subir
Pablo.D
#141 por Pablo.D el 15/10/2011
oe oe, que pasó, ya ibamos bien, que no dacaiga el proyecto
esperamos avances ;)
Subir
Pacazo
#142 por Pacazo el 17/10/2011
Hola Andrés, vas muy bien, poco a poco.

Comentarte una apreciación mía (chapucero sin experiencia y sin herramientas), por si te puedo ayudar, y sin ánimo de desmerecer, todo lo contrario.

En el tema del corte, los taladros sólo tienes que hacerlo en zonas de curva o acceso difícil, ya que con la caladora que usas, con un cuchilla buenecita, la madera la cortará sin problemas, eso sí despacito y sin forzar para no quemar la cuchilla.
Creo que estás dejando demasiado borde, el márgen del corte, debes dejar un espacio suficiente porque la cuchilla se dobla hacia dentro o fuera (cuanto más larga y fina la cuchilla más se desviará) y luego igualar con la lima o escofina, más la lija.
No más de 3 o 5 milímetros, porque luego pasa que te das la paliza rebajando a mano.
Si lo haces así ganarás mucho tiempo y esfuerzo, pero perderás margen de seguridad.

De todas formas, si vas cómodo y a gusto sigue así, por que lo llevas muy bien.

Ánimo campeón.

Saludos a todos.
Subir
andres elizalde
#143 por andres elizalde el 17/10/2011
si gracias compa lo que paso es que nunca habia usado ni una caladora ni un taladro y bueno tenia miedo de hacerlo mal! y la caladora es de las black y deker baratas!y si se me hiso bastante dificil el echo de rebajar los bordes pero como ves ya lo hice !lo voy a tener en cuenta para el mastil pero hubo dos semanas de lluvia en puerto madryn!paraba salia el sol y al rato lluvia y hasta que no se valla la humedad no puedo trabajar!la semana que viene muestro lo que pude hacer!
Subir
andres elizalde
#144 por andres elizalde el 19/10/2011
bueno gente la verdad estoy complicado!no consigo alma en ninguna casa de musica ajjaa solo hay una en el pozo donde vivo!!donde compro una?ah y si alguien tiene algun documento donde diga como instalarla se lo agradeceria!me lo ponen aca o me lo mandan por mail !mi mail es andru_25_96@hotmail.com!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo