Comienzo de aprendizaje - Kit Sonora ¿si o no?

naiserix
#1 por naiserix el 23/01/2009
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en esto de la guitarra.

Primero de todo agradeceros a todos los que haceis y colaborais este foro, sois de mucha ayuda para los "novatos" como yo.

Quiero empezar a aprender a tocar la guitarra, mas vale tarde que nunca ya que tengo 38 años, y me han regalado un Kit Sonora.

Mi intención era comprarme una guitarra de mas nivel, ya que en principo el tema económico no era un handicap (presupuesto de unos 500 € max.), pero me han regalado la Sonora...

Mi pregunta es: ¿empiezo con la Sonora o compro una nueva?. Me encanta la opción de una Epiphone Les Paul Black Beauty o similar, hablando siempre en términos estéticos ya que en términos prácticos y de calidad de sonido no entiendo.

He empezado con ejercicios de entrenamiento de dedos, afinamiento, primeros acordes, etc. y lo que he notado es que el sonido es un poco "sucio" a mi modo de ver, por no hablar de los acoples constantes y ruido de fondo.

El ampli que venía con el kit no lo uso, uso un v-amp 2 que me ha dejado una amigo.

Otra cosa que he notado es que cuando pulso alguna cuerda con energía creo que "trastea" ¿se le llama así al rozamiento que hace la cuerda con otors trastes? ¿es normal o es debido a la baja calidad de la guitarra?

También he notado que, sobre todo en las cuerdas 5 y 6, para que estén entonadas deben estar muy destensadas, probocando el anteriormente comentado "trasteo" ¿es normal que estas cuerdas queden tan destensadas?

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
radiation
#2 por radiation el 24/01/2009
1.- como vas comenzando esa guitarra esta bien no tiene caso que compres una guitarra cara si al final no eres bueno o no te gusto

2.- si

3.- esas cuerdas deben estar mas flojas que las otras 4 no exagerado pero si poquito (por si las dudas mejor compra un afinador)
Subir
niko
#3 por niko el 24/01/2009
hombre, yo te iba a decir que vendia mi antiguo equipo por si te interesaba, pero si ya tienes el pack y ademas lo que comentas que quieres es un poco superior mi "pack"(ojo, que nada es de pack, solo que lo vendo como tal).... yo intentaria solucionar esos problemas que dices de la guitarra, y si ves que no tienen solucion y que quieres otra guitarra, pues si tienes la pasta adelante, siempre es una motivacion extra el tener un "juguetito" nuevo. si te atascas y ves que esto no es para ti, pues o te compras una bonita que quede bien colgada en el salon, o siempre la puedes vender de segunda mano e intentar recuperar un poco la inversion. un saludo!!!
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 24/01/2009
Si te estuvieras planteando comprar un pack sonora todos te diriamos que no!
Pero ya que la tienes pues ves rompiendo la mano y haciendo experimentos con el V-amp, asi en un año mas o menos tendras mas claro que tipo de sonidos te gustan mas, y podras ir mas enfocado a por una guitarra de mayor nivel, sabiendo un poco mas tus gustos, y al mismo tiempo ya apreciarás mejor las diferencias de calidad y de sonido entre unas y otras. :saludo:
Subir
awikki
#5 por awikki el 24/01/2009
nesteel escribió:
Si te estuvieras planteando comprar un pack sonora todos te diriamos que no!
Pero ya que la tienes pues ves rompiendo la mano y haciendo experimentos con el V-amp, asi en un año mas o menos tendras mas claro que tipo de sonidos te gustan mas, y podras ir mas enfocado a por una guitarra de mayor nivel, sabiendo un poco mas tus gustos, y al mismo tiempo ya apreciarás mejor las diferencias de calidad y de sonido entre unas y otras. :saludo:


totalmente de acuerdo :ok:

Lo del trasteo es normal, tu todavia eres un novato asique te saldra sin querer y ademas si es una guitarra de gama baja es muy normal que no este del todo ajustada y trastee. Mientras no trastee mucho no es muy importante :ok:

Y lo de las cuerdas, igual tienes un set de cuerdas demasiado fino y por eso te quedan muy destensadas, puedes cambiar esas dos por unas un poco mas gordas ;)
Subir
naiserix
#6 por naiserix el 24/01/2009
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento sigo aprendiendo con las Sonora.

El problema es que puedo comprar por un buen precio (por lo menos eso me parece a mi) o una EPI LP Black Beauty o una Ebony. Me piden 350€ por cualquiera de las dos.

Por ese mismo precio me recomendaron también una Ibanez ART-120.


¿Que haríais?

Un saludo a todos.
Subir
awikki
#7 por awikki el 24/01/2009
Pues si te molan las LPs y quieres comprarte una ya, yo aprobecharia ahora que la libra esta bajita-bajita para comprar una tokai en inglaterra, que por 250€ tienes algunas que sin duda les dan 7 vueltas a las epiphone. Y ya si te suves a 600€ o asi (que no creo que ahora que acavas de empezar te interese) tienes las tokai japonesas que dicese que estan a la altura de las Gibson Standard.

Tokai Love Rock LS48 Electric Guitar - Black - £249 : Rich Tone Music

:saludo:
Subir
dedoslokos
#8 por dedoslokos el 24/01/2009
tirate a pot una Rochester, el modelo mas bajo no, el siguiente...estan de puta madre para aprender, muy bien ajustadas, buen sonido y buen acabado, vale unos
140 eurillos y es como una strato en sunburt, enserio que esta muy bien. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo