El por que comersializarce y no seguir con tu genero de inicio?¿

  • 1
m.friedman
#1 por m.friedman el 23/01/2011
por q las personas se comersializan y no siguen con sus verdaderos materiales que en realiudad valen la pena sera por q se dejan atraer por el dinero los contratos mas publico etc....
para mi comersialisarce es como dejar de ser un musico y pasar aser una marioneta q toca y ademas asta cambian de genero..... :latigo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
.synystergates.
#2 por .synystergates. el 23/01/2011
Solo te lo demostrare con un simbolo: "$/€" Es por eso por lo que se vuelven mas comerciales xD
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 23/01/2011
Comercializarse y cambiar de género son cosas muy distintas y que no tienen por qué ir ligadas.

Muchos artistas cambian de género, evolucionan, investigan nuevos aspectos para su música. Y lo que pasa es que a sus fans no les gusta eso y dicen que se comercializan. De estos casos hay muchos.
Hacer música para un público mayoritario no quiere decir que "se venda".

Claro está que los hay que se vuelven comerciales porque su música no da ni un céntimo y lo toman como un oficio cualquiera, para llegar a fin de mes.

Y luego están los que son comerciales desde sus inicios, las caras guapas de la "música".

A igual que muchos fans con los grupos que cambian, a mi también me tienen dicho que me estoy volviendo marica por pasar de escuchar death metal a escuchar a Tchaikovsky o música folk. Y yo me limito a decirles que si, por no aguantarlos. Si son felices en su ignorancia allá ellos.

Con esto quiero decir que no siempre hay que tachar de vendidos a los que cambian simplemente porque a uno no le guste, porque muuuuchos lo hacen. Como diría Platón, hay que soltarse de las cadenas y salir de la caverna.
:saludo:
Subir
vnasaauksh
#4 por vnasaauksh el 23/01/2011
esto esta muy discutido en otro tema que hizo alguien, para mi el musico comercial es el que se deja guiar por lo que es mas popular, por la musica que vende mas, por el que tiene mas mujeres, el que sale mas en la tv, etc y se vende a eso.
Subir
thaddeus666
#5 por thaddeus666 el 23/01/2011
Porry escribió:
Comercializarse y cambiar de género son cosas muy distintas y que no tienen por qué ir ligadas.

Muchos artistas cambian de género, evolucionan, investigan nuevos aspectos para su música. Y lo que pasa es que a sus fans no les gusta eso y dicen que se comercializan. De estos casos hay muchos.
Hacer música para un público mayoritario no quiere decir que "se venda".

Claro está que los hay que se vuelven comerciales porque su música no da ni un céntimo y lo toman como un oficio cualquiera, para llegar a fin de mes.

Y luego están los que son comerciales desde sus inicios, las caras guapas de la "música".

A igual que muchos fans con los grupos que cambian, a mi también me tienen dicho que me estoy volviendo marica por pasar de escuchar death metal a escuchar a Tchaikovsky o música folk. Y yo me limito a decirles que si, por no aguantarlos. Si son felices en su ignorancia allá ellos.

Con esto quiero decir que no siempre hay que tachar de vendidos a los que cambian simplemente porque a uno no le guste, porque muuuuchos lo hacen. Como diría Platón, hay que soltarse de las cadenas y salir de la caverna.
:saludo:


Concuerdo totalmente con esta respuesta :)
Subir
m.friedman
#6 por m.friedman el 23/01/2011
ok ejem plo les pondre 2 bandas dond las bocalistas son mujeres principal mente kittie ellas tenian un material mas omenos pero chequen el ultimo materia q sacaron dan asco y el por q poe comersialisarc y acceder aser tipos poperas o baladistas la berdad lla ni reconosco ese tipo de estilo q tienen ahora el otro ejemplo the agonits ellos junto canla bocalista tocaban screamo core pero no se an dejado comerialisar ni guiar por la fama ni el dinero y su estilo sigue intacto
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 23/01/2011
y que tal si ellos se dieron cuenta de que lo que estaban tocando no era lo que querían tocar? o que se quieran expandir a un grupo de gente mas grande no significa comercializarse y te pongo de ejemplo a marty friedman ya que creo que eras tu el que decía que megadeth estaba mejor con friedman y respeto tu opinión. pero aquí mi punto.

si friedman despues de como 15 años o mas de tocar metal se dio cuenta que quería explorar otras cosas y termino tocando una especie de pop que no a todo el mundo le gusta y mucha gente dice que se vendió solo porque ya no está tocando metal pero no creo que a el le importe, sabes porque? porque el está feliz con lo que hace y no hay nada que hacerle entonces porque no aplicas este caso a otros grupos que simplemente quisieron cambiar su estilo para sentirse mas a gusto con lo que tocaban?.

ademas piensa que un grupo no se puede quedar siempre en lo mismo, tiene que evolucionar y tambien te pongo de ejemplo a megadeth. escucha el killing y el youthanasia y verás lo que te digo.

SALUDOS:brindis:
Subir
thaddeus666
#8 por thaddeus666 el 23/01/2011
megametallica escribió:
y que tal si ellos se dieron cuenta de que lo que estaban tocando no era lo que querían tocar? o que se quieran expandir a un grupo de gente mas grande no significa comercializarse y te pongo de ejemplo a marty friedman ya que creo que eras tu el que decía que megadeth estaba mejor con friedman y respeto tu opinión. pero aquí mi punto.

si friedman despues de como 15 años o mas de tocar metal se dio cuenta que quería explorar otras cosas y termino tocando una especie de pop que no a todo el mundo le gusta y mucha gente dice que se vendió solo porque ya no está tocando metal pero no creo que a el le importe, sabes porque? porque el está feliz con lo que hace y no hay nada que hacerle entonces porque no aplicas este caso a otros grupos que simplemente quisieron cambiar su estilo para sentirse mas a gusto con lo que tocaban?.

ademas piensa que un grupo no se puede quedar siempre en lo mismo, tiene que evolucionar y tambien te pongo de ejemplo a megadeth. escucha el killing y el youthanasia y verás lo que te digo.

SALUDOS:brindis:


Concuerdo contigo, Marty sentia que podia dar mas de el y como el mismo dijo ver los demas colores y no solo el gris :)

Siento que estamos equivocandi un poco el concepto de cambiar y evolucionar por el de venderse, siguiendo con el ejemplo de Friedman que sigue explorando nuevos sonidos pero no lo vemos haciendo duos con Paulina Rubio, Lady Gaga o similares artistas de moda por $$$

Vamos, que mantiene cierta linea y coherencia en su trabajo.
Subir
Albitha
#9 por Albitha el 25/01/2011
Tambien hay veces que los integrandes de la banda no escuchan lo mismo que tu y se tienen que acoplar para hacer un mismo genero.
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 26/01/2011
Hay que abrir los ojos.
Como está la situación económica mundial, no hay nada mejor que venderse.
Digamos que los que se venden son aún más músicos que los que no.
Porque generalmente, los que se venden son músicos que nada más se dedican a ello y no quieren hacer otra cosa; en cambio, los que no, generalmente ganan por algún negocio familiar/carrera universitaria.
Yo me voy a dedicar a estudiar música -de hecho, lo hago-, y si tengo que tocar pop, no me molestaría, ya de por sí que amo la música, y segundo, que además de hacer un género que vende (además de la chance de agregarle cosas más "virtuosas"), podría vivir de lo que amo.
Subir
arthur.drack
#11 por arthur.drack el 26/01/2011
Estoy de acuerdo, por la situación económica mundial, el que no vende no come, si quieres vivir de la musica, debes ser reconocido y vender y si no quieres eso y prefieres estar encerrado en tu recamara creyendo que eres el mejor guitarrista del mundo aunque nadie te vea está bien, pero vas a tener que conseguir otra forma de ganar dinero. Yo me inclino por hacer ambos, buscar dentro de tu género, algo que enganche a la gente, sin perder tu estilo pero siempre buscando algo que guste, si no, aunque puedas hacer recorridos de todo el brazo con sweep picking usando el modo jonico sobre la escala de do7 con la 6a aumentada, con cuerdas dobles, palm mutting y encima le das un trago a tu chela... aún asi vas a tener que trabajar en algo más. Eso de las bandas super metaleras- doom- goticas o bandas con musicos extraidos d las mejores escuelas con técnica depurada que hacen la mejor musica por placer, claman que su género y estilo nunca cambiará porque ellos son fieles a el aunque seanpobres , que tachan de "ignorante" al publico que no reconoce su virtuosismo es una tonteria. La gente le da de comer al musico y un musico no es vendio si se adapta y maneja su musica para ambos objetivos, gustar y mantener un estilo.
Subir
guitar_pez
#12 por guitar_pez el 26/01/2011
m.friedman escribió:
ok ejem plo les pondre 2 bandas dond las bocalistas son mujeres principal mente kittie ellas tenian un material mas omenos pero chequen el ultimo materia q sacaron dan asco y el por q poe comersialisarc y acceder ...


OK, tengo que comentar esto: Busca el video Charlotte de Kittie, miralo bien, y luego mira el ultimo que sacaron, ahora, te parece que tienen la misma edad???

La gente cambia con el tiempo, la gente madura, ya kittie no son unas adolescentes de secundaria que viven en una esquina del cole maldiciendo a todo el mundo, ya son unas mujeres maduras, hacen la musica que en estos momentos sienten y si personalmente me dices que se vendieron pues pienso que fue al contrario, de haberse vendido entonces veriamos a Kittie por todas partes y haciendo videos con Lady Gaga o Madona, a mi parecer ahora son menos populares que antes, pero ellas siguen haciendo lo que quieren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo